Llega el fin de la temporada de baño, pero esto no quiere decir que no tengas que ocuparte de la piscina. Tu responsabilidad no termina cuando lo hace la temporada de baño. Es importante seguir cuidando su piscina durante la temporada baja (otoño, invierno y principios de la primavera) para garantizar una apertura limpia y exitosa.
Contenido
- 1. Agregar un algicida de mediados de invierno
- 2. Verifica el sistema para evitar la congelación
- 3. Mantener limpia la cubierta de su piscina durante todo el invierno
- 4. Agregue cloro a su piscina para garantizar una apertura limpia
- 5. Revise su cubierta de seguridad para asegurarse de que esté bien ajustada
- 6. Preste atención al clima
- 7. Utilice sustancias químicas enzimáticas para descomponer la contaminación orgánica muerta.
- 8. Mantenga su cubierta de invierno sobre el suelo libre de escombros
- 9. Esté atento a su cubierta de invierno durante toda la temporada
- 10. Proteja el agua y abra temprano
1. Agregar un algicida de mediados de invierno
Utilice un algicida (preventivo), especialmente uno que permanezca en el agua durante un buen tiempo.
El último día de funcionamiento, agréguelo al agua y haga funcionar la bomba durante 24 horas para que circule por completo. Luego apague el sistema de circulación durante el invierno. Mantener los visitantes verdes alejados el mayor tiempo posible hará que el inicio de temporada sea mucho más fácil.
Seguramente cuando vayas a tu tienda habitual te recomienden un invernador, esta tambien es muy buena idea para mantener al agua de un año para otro. Aseguraté que es el producto correcto, no es el mismo para piscinas de gresite, que las piscina de liner, por ejemplo
2. Verifica el sistema para evitar la congelación
A medida que se acerca el invierno y planea cerrar la piscina, recuerde revisar sus tuberías y partes motorizadas. Drene el agua de la bomba, el calentador de la piscina (si tienes) y del filtro. También deberías drenar el agua de 4 a 6 centímetros por debajo del skimmer de la piscina.
A medida que las temperaturas comienzan a descender a niveles de congelación, cualquier exceso de agua en estas partes puede congelarse. Si eso sucede, las tuberías pueden romperse, lo que puede costar mucho tienda dinero a largo plazo y un disgusto al inicio de la temporada.
Recuerde también eliminar completamente el agua que se haya acumulado en la parte superior de la cubierta de su piscina para evitar que se congele.
3. Mantener limpia la cubierta de su piscina durante todo el invierno

Es absolutamente necesario que tenga una cubierta de invierno para su piscina. Una piscina sucia pero cubierta de forma segura es mejor que una piscina reluciente pero limpia en cualquier momento. Simplemente no hay mejor seguro para mantener a los niños pequeños y a la vida silvestre fuera de la piscina.
Si es posible, mantenga el nivel del agua donde se supone que debe estar y las bombas en funcionamiento.
4. Agregue cloro a su piscina para garantizar una apertura limpia
- En el otoño, asegúrese de agregar cloro y algicida a su piscina durante el invierno. Sin embargo, no agregue demasiado cloro. Si el nivel de cloro es demasiado alto durante el invierno, puede blanquear el revestimiento.
- Cuando su piscina esté abierta, aspire los desechos para ayudar a eliminar los escombros del fondo de la piscina. Si intenta aspirar el sedimento del fondo de la piscina y pasarlo por el sistema de filtrado, es posible que el sedimento sea tan fino que atraviese el filtro.
- Si encuentra que su piscina está verde como una sopa, agregue más cloro líquido, deje que su filtro haga su trabajo y controle el progreso. Se paciente. Si no ve progreso en varias horas, es posible que sea necesario administrar dosis repetidas de cloro y algicida, y su piscina puede beneficiarse de una sesión de vacío adicional.
5. Revise su cubierta de seguridad para asegurarse de que esté bien ajustada
Tener agua limpia y clara en la primavera hace que su vida sea mucho más fácil. Un elemento clave para lograrlo es una cubierta de seguridad debidamente ajustada. Si la cubierta de su piscina no encaja, es una invitación para que la suciedad, los escombros e incluso los animales pequeños encuentren el camino hacia su piscina.
6. Preste atención al clima

Si el otoño ha sido suave y cálido, es una buena idea revisar la piscina y agregar más cloro y algicida justo antes de la temporada más fría.
Si vive en un área que tiene fuertes lluvias en el otoño y usa una cubierta de malla, muchos de los químicos para el invierno que usa pueden diluirse. Añade los productos químicos para ayudar a garantizar que el agua llegue al inicio de la temporada sin que broten algas.
7. Utilice sustancias químicas enzimáticas para descomponer la contaminación orgánica muerta.
El uso de un producto enzimático durante la temporada baja ayudará a eliminar la contaminación orgánica no viva que inevitablemente llegará a su piscina durante el invierno. Parte de esta contaminación incluye excrementos de aves o polen.
Una enzima fuera de temporada ayudará a prevenir el anillo de la línea de flotación que puede ocurrir durante el invierno, que normalmente requeriría mucho fregado en la primavera.
8. Mantenga su cubierta de invierno sobre el suelo libre de escombros
Si se acumulan hojas, palos y otros desechos en la cubierta de la piscina durante el invierno, puede terminar con un desagradable guiso de agua estancada, que es un difícil de eliminar y parte de ella a menudo termina en la piscina.
9. Esté atento a su cubierta de invierno durante toda la temporada
Revise periódicamente el cable de la cubierta para asegurarse de que esté apretado. Si el cable se afloja, la cubierta podría comenzar a deslizarse hacia la piscina.
10. Proteja el agua y abra temprano
Use un producto de acondicionamiento para el invierno en el agua que tenga algunas propiedades biocidas para retardar o prevenir el crecimiento de microorganismos. Los principios que sigues en verano también se aplican al invierno. Si puede mantener niveles adecuados de desinfectante de pH en todo momento, el cuidado de la piscina se vuelve más fácil.

El desafío en ambientes fríos es que el agua no circula, la piscina está cubierta y un desinfectante típico como el cloro se degradará y desaparecerá durante el largo invierno. Esta es la razón por la que muchos productos de acondicionamiento para el invierno incluyen algicidas que son estables y permanecerán en el agua durante períodos prolongados. La mayoría de los algicidas sobrevivirán al invierno y retrasarán o detendrán el crecimiento de las algas; algunos de estos productos pueden incluso retrasar el crecimiento bacteriano.
Además, abra la piscina antes de que el agua se caliente demasiado. Si espera hasta más tarde es probable que tengas más algas creciendo en la piscina.