Si tienes que ausentarte de tu casa o ir de vacaciones unos días vamos a compartir algunos consejos para el mantenimiento de la piscina cuando no estés. Realmente no es tan difícil como imaginas
Contenido
1. Buscar un vecino o un amigo
Esta es la clave del éxito cuando se trata de mantener limpia su piscina mientras está fuera.
El candidato ideal es alguien que sea dueño de una piscina. Ya deberían saber qué hacer. Habla con tu amigo o vecino para revise la piscina una vez al día y con una lista de verificación simple a seguir, que incluya:
- Limpiar la cesta de los skimmer
- Compruebe la presión del filtro (retrolavado si es necesario)
- Comprobar el agua con un kit de prueba o tiras reactivas
- Agregar los productos químicos necesarios (solo si saben lo que están haciendo)
2. Instala un temporizador de bomba de piscina
Con suerte, su bomba ya tiene un temporizador. Si no, compra en uno. Son una parte fundamental del cuidado adecuado de la piscina. Un programación de piscina es muy sencillo de instalar y además puedes encontrarlos por menos de 20€.
Configura el temporizador para hacer funcionar la piscina al menos de 8 a 12 horas al día. Si puedes dividir los tiempos, ¡genial! De lo contrario, no será un problema que funcione las 24 horas del día. Hacer funcionar la bomba y el filtro es muy importante para mantener la piscina despejada y es mejor dejar un temporizador que un humano para estos trabajos repetitivos.
3. Verifica el agua antes de salir
Lleva una muestra del agua de tu piscina a su tienda de piscinas, trata con profesionales
Cuando la revises, asegúrate de corregir cualquier problema. El pH y alcalinidad tiene que estar correctamente equilibrados y que los niveles de desinfectantes sean correctos.
- pH: 7,4 a 7,6
- Alcalinidad: 100 partes por millón (ppm) a 150 ppm, siendo ideal 125 ppm
- Dureza del calcio: 175 ppm a 225 ppm
- Para piscinas de cloro: 1 ppm a 3 ppm
- Para piscinas de bromo: 3 ppm a 5 ppm
- Para piscinas de agua salada: 0,5 ppm de cloro
- Para piscinas con sistema mineral: 0,5 ppm de cloro
Además, asegúrate de que tu piscina esté limpia y cristalina antes de irte. Limpiar, limpiar y limpiar
Conclusión
Tener una piscina es una de las formas más gratificantes de disfrutar de la diversión bajo el sol en ctu propiaasa. Sí, necesita cuidados regulares, pero eso no significa que pases tu vida encadenado a una aspiradora o jugando con un kit de química.
De hecho, cuando sepas cómo funciona su piscina, comprendas el cuidado que necesita y planificar con anticipación. Disfrutará no solo de su baño, sino de la tranquilidad que brinda el mantenimiento regular y minucioso de la piscina.