Contenido
El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez hay más ganas de piscina. Si tienes una piscina propia, lo más seguro es que sea la parte favorita de tu casa en verano. Es un lujo contar con una piscina, pero es todavía mejor sacarle el máximo partido para que la experiencia sea más agradable.
En este post te daremos 4 consejos acerca de mejorar o potenciar la experiencia para tu propia piscina.
1. Instalar un temporizador
El temporizador es un punto clave para que tu piscina esté perfecta en verano. La función de este aparato es marcar a qué horas se filtra el agua, cuando está funcionando la bomba de la piscina.
Un temporizador de piscina es una forma relativamente rentable de aprovechar al máximo la piscina. Además es una buena inversión para cualquier entusiasta de la natación. Este enfoque te ayudará a ahorrar en el consumo de energía, pero también garantizará que la piscina se mantenga limpia al funcionar durante el tiempo correcto. Como resultado, podrás nadar en una piscina más limpia y disfrutar de una experiencia más cómoda.
Es importante la función que desempeña activando la bomba de la depuradora, porque es el encargado de que el agua no se quede estancada y de que tenga un limpiado adecuado. Una piscina en la que no se filtra el agua es el caldo perfecto para que crezcan algas e, incluso, microorganismos.
2. Instalar más chorros de agua

Si quieres que tu piscina tenga un aspecto más lujoso, puedes añadirle chorros que propulsan agua, simulando un poco un jacuzzi. Es una idea perfecta para hacer de tu piscina un sitio donde puedas relajarte tranquilamente y donde los niños puedan jugar con el agua que sale.
Hay muchos tipos de chorros que puedes instalar. Si quieres ya que tu piscina se convierta en un paraíso, puedes incluirle alguno de estos artefactos:
- Fuente.
- Cascada.
- Chorros que salgan hacia arriba.
- Fuente con cascada.
Esto solo son 4 pequeños ejemplos de lo que puedes poner en tu piscina para hacer de ella un lugar de ensueño.
3. Ilumina tu piscina con luces LED

Las luces LED para piscinas son una idea muy atractiva para iluminar tu piscina de noche. Gracias a las diversas formas de diseño que tienen las luces, puedes incluir luces a tu piscina, consiguiendo así hacer de ella un sitio idóneo para fiestas.
Hay un montón de diseños de luces LED que puedes colocar en tu piscina. Puedes hacer que se vea elegante con una tira de luz fría, o poner varios focos con luces que cambian de color. Si ya tienes la piscina instalada y no quieres hacer algo de obra, puedes instalar luces led en el entorno de la piscina, por ejemplo en:
- Alrededor del perímetro de la piscina
- Caminos o pasarelas de la piscina
- Alrededor de árboles, arbustos y plantas.
¡El límite lo marca tu capacidad para imaginar y darle forma a tu piscina!
Nota: Cómo bombilla la bombilla led de una piscina y Cómo elegir la iluminación para tu piscina
4. No te olvides de los elementos decorativos
Las piscinas suelen estar en una zona donde da el sol en verano. ¿Qué mejor que poner sombrillas en tu jardín, o hamacas donde poder tumbarse a tomar el sol?
Decorar el ambiente también es importante. No solo importa los artefactos con los que cuente la piscina (luces, fuentes, chorros, etc.), sino el jardín o entorno que la rodea.
Siempre es una buena idea añadir una zona donde tengas refrescos, ya que en verano hace mucho calor y es más importante estar siempre bien hidratado. Incluso si te animas puedes ampliar esa zona de refrescos y poner una barbacoa.

Puedes decorar tu piscina y el entorno de la manera que prefieras. Dale rienda suelta a tu imaginación y crea un lugar de ensueño con un mobiliario de jardín donde pasar tus horas de ocio en verano, mientras te bañas tranquilamente en tu piscina o tomas el sol en una cómoda hamaca del jardín