Los flotadores de piscina son otro de los clásicos en verano. ¿Quién no ha pensado alguna vez en tumbarse en uno mientras te tomas algo refrescante? Sin duda alguna, los flotadores son uno de los elementos clave del relax; pero también sirven para que los más pequeños se lo pasen muy bien.
Contenido
Debido a que son una pieza clave para una piscina en verano, en este post te hablaremos sobre por qué necesitas flotadores de piscina y los 4 mejores que hay.
Para empezar, veamos cuáles son las características que diferencian a los flotadores entre sí:
- Dimensiones: No es lo mismo un flotador en el que pueda tumbarse tranquilamente un adulto, que uno que tenga el tamaño de un niño de 8 años. Debido a esto, hay que tener siempre en cuenta el tamaño de los flotadores, ya que es una característica clave que determina si es el tipo de flotador que quieres o no.
- Material: La mayoría de flotadores están hechos con un material similar. Sin embargo, la calidad en algunos flotadores deja bastante que desear. Por eso, cuando vayas a comprar un flotador, ten en cuenta que el material del que sea el flotador es lo suficientemente resistente para que no se pinche a los dos días.
- Límite de peso: No todos los flotadores aguantan la misma cantidad de peso. Normalmente esta característica va directamente ligada al tamaño, ya que, por norma general, a mayor tamaño, mayor peso aguanta.
- Estilo y diseño: Hay miles de diseños de flotadores. Desde los clásicos flotadores con forma de rosquilla, pasando por los flotadores que parecen flamencos y muchos más.
Los 4 mejores flotadores de piscina
1. Donut gigante inflable
Si estás buscando un flotador tradicional, probablemente no haya ninguno más típico que este. Existen miles de modelos diferentes de este clásico estilo: con un mismo color o varios, emulando una rosquilla de ‘Los Simpsons’…
Es un flotador típico y que también puede usar los más pequeños. Puedes colocarte encajándote en el círculo central, de tal forma que te quedes fijo y puedas tomar el sol mientras estás en la piscina.
- Fabricado con material robusto y vinilo resistente probado para asegurar su durabilidad
- Diseño divertido de donut para disfrutar con amigos en un día de playa o piscina
- Indicado para un niño o adulto con unas medidas de 107 cm
2. Hamaca de agua
Si lo que quieres es un flotador en el que tumbarte entero y quedarte tranquilamente encima de él, esta es la opción que buscabas.
Estos flotadores son hamacas hinchables que flotan sobre el agua, mientras que tú estás tranquilamente montado encima de ellas.
Existen también una enorme variedad de modelos, por lo que podrás elegir entre todos el que más te guste.
- ⛱【Flotadores Multiusos Para Piscinas, Disfrute Del Tiempo De Agua】 Los flotadores inflables para piscinas están...
- 🩱【Diseño único, Un Colchonetas Inflables Piscina Imprescindible Para Ei Verano】El colchoneta hinchable piscina...
- 🧁【Material Grueso Lleno De Flotabilidad, Seguro Flotador Piscina】El colchoneta piscina adultos usa 3 almohadas...
3. Cola de sirena
Estos flotadores están diseñados especialmente para los pequeños de la casa. Gracias a ellos, se podrán tumbar y así parecerán que son una sirena. La idea es similar al de la hamaca, ya que estás tumbado sobre ellos. La diferencia es que hay una parte del flotador que sobresale y tiene forma de cola de sirena.
Por supuesto, hay algunos flotadores de cola de sirena que son de tamaño adulto, para todos aquellos que los quieran igualmente.
- Colchoneta hinchable INTEX con forma de cola de sirena, medidas 178x71x18 cm
- Realista y colorida: simula la cola de una sirena y hace un degradado de colores con motivo de arcoíris; además,...
- Para todas las edades:fabricado con vinilo resistente, soporta una capacidad máxima de 100 Kg, recomendable a partir de...
4. Flotador de flamenco
Otro clásico de los flotadores: los flamencos. Con estos flotadores serás el rey de la piscina, a lomos de una preciosa ave que frecuenta los ríos.
De nuevo, hay flotadores de todos los tamaños por lo general, así que podrás elegir el que tenga unas dimensiones acorde a las que buscas. Incluso hay algunos que cuentan con una especie de reposabrazos en los que hay un compartimento para dejar la bebida que estés tomando en ese momento.
- Flamenco hinchable de INTEX de dimensiones: 147x140x94 cm
- El hinchable incluye 2 cámaras de aire para mayor seguridad
- Incorpora 2 asas de sujeción para mayor comodidad a la hora de subir a la isla
¿Por qué se desinflan los flotadores de piscina?

La energía del sol alimenta nuestro planeta, y sin ella, ¡no existiríamos! Sin embargo, esa misma energía, en forma de calor y radiación ultravioleta (UV) , puede causar un daño significativo a los flotadores de piscina.
Cuando inflamos un flotador de piscina soplamos con aire caliente de nuestros pulmones o con una bomba mecánica. Suponiendo que su flotador favorito no tenga agujeros, el aire caliente durante un día caluroso absorbe la energía cinética del sol, se expande y hace que el flotador de piscina se endurezca.
Cuando el flotador de piscina entra en contacto con aire frío, las moléculas de aire en el flotador comienzan a disminuir y se vuelven significativamente más densas debido al cambio de temperatura. El flotador comenzará a desinflarse a una velocidad de un psi por cada descenso de temperatura de diez grados.
Afortunadamente, es bastante simple evitar que el flotador de la piscina se desinfle; todo lo que tienes que hacer es cuidarlo bien y almacenarlo correctamente.
Es hora de darle a tu amado flamenco de piscina un poco de cariño antes de guardarlo para la siguiente temporada, igual que cuando preparas tu piscina para el invierno. Los inflables que están húmedos y sucios son caldo de cultivo ideal para insectos, hongos y moho. Seguir estas simples medidas te ayudarán a mantener los flotadores de piscina en óptimas condiciones hasta que esté listo para inflarlos nuevamente.
1. Limpiar la suciedad o los desechos acumulados con ropa seca.
2. Enjuagar el flotador de piscina con agua corriente, preferiblemente con una manguera de jardín.
3. Usando un balde, llénalo con jabón ecológico y agua tibia
4. Remoja el paño limpio en agua jabonosa y límpielo.
5. Enjuaga bien el flotador de su piscina.
6. Desinfla el flotador hasta que tenga la forma y el tamaño deseados.
7. Seca el flotador, desinfla y dóblelo suavemente.
8. Utiliza recipientes herméticos para almacenar los flotadores de piscina o guarde los flotadores en un lugar seguro y seco si planeas volver a usarlos al día siguiente.
Conclusión
Asegúrate de limpiar los flotadores de piscina antes de empacarlos para el almacenamiento de invierno, y si está buscando modelos ultra espaciosos con características adicionales como portavasos o parasoles, considera invertir en una de nuestras selecciones enumeradas.
El contenido de este artículo se basa en nuestra propia experiencia con los flotadores de piscina mencionados anteriormente y sus características. ¡Esperamos que encuentre este artículo útil e informativo!
Última actualización el 2023-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados