Contenido
Si tienes una piscina enterrada y quieres actualizarla para que resulte más cómoda y acogedora, hay muchas formas diferentes de hacerlo.
Con unos sencillos cambios que pueden ir, desde el diseño de su paisajismo, hasta el tipo de materiales que recubren las paredes interiores, supondrán un antes y un después, sin tener que preocuparse por grandes inversiones.
1. Agregar un nuevo revestimiento interior de piscina de alta gama
Una de las primeras actualizaciones para cualquier piscina enterrada que debe realizarse es el revestimiento. Si elige buenos materiales, hará que se vea mejor y dure más tiempo.
2. Añadir un calentador de piscina
Esta opción de agregar un calentador es una excelente manera de mejorar su piscina enterrada. Le permitirá utilizarla durante períodos mucho más prolongados de tiempo al aumentar la temperatura del agua, y la hará más agradable para usted y su familia.
Los calentadores de piscina vienen en diferentes tamaños y estilos, y hay bastantes tipos en el mercado, así que hay que asegurarse de elegir uno que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades. Algunos calentadores de piscina incluso vienen con características como temporizadores y controles de temperatura.
3. Incorporar una cascada a su piscina

Otra opción excelente para darle un toque totalmente distinto a su piscina es añadir una cascada o fuente de agua. Hay una gran variedad de tamaños y estilos para adaptarse a cualquier presupuesto. Pueden estar hechas de piedra, hormigón, fibra de vidrio u otros materiales.
Agregar una cascada u otra fuente de agua a su piscina enterrada y otros elementos decorativos, conseguirán que sea el punto central y le darán una gran belleza al entorno. Además, el sonido del agua que fluya, proporcionará un ambiente relajante inigualable.
4. Agregar asientos incorporados
Una forma de mejorar la función y apariencia de su piscina enterrada, es agregando asientos a los lados de la misma o alrededor del perímetro.
Con ellos se consigue brindar un lugar para que las personas se relajen y disfruten, además de añadir un elemento de seguridad, evitando que las personas se resbalen sobre el suelo húmedo.
Los asientos pueden estar hechos de varios materiales, como hormigón, piedra o baldosas.
5. Pintar la piscina

Otra forma de mejorar su piscina enterrada es pintarla, eligiendo un color a su gusto, dándole un toque moderno y actualizado a la misma. Además es una forma relativamente económica de tener un gran cambio, mejorando su apariencia.
Antes de comenzar a pintarla, deberá asegurarse de que la superficie esté limpia y lisa. Escoja siempre una pintura específica para piscinas, y una vez que la haya aplicado, deberá esperar a que se seque por completo antes de volver a rellenarla.
Puede elegir pintarlo con un único color o ser creativo y pintarlo con diferentes patrones o diseños. Tenga en cuenta que, pintar su piscina también puede ayudarle a protegerla de las inclemencias del tiempo y prolongar su vida útil.
Nota: Cómo elegir la mejor pintura para piscinas
6. Instalar iluminación

Decidirse por iluminar su piscina enterrada, supondrá un gran cambio, convirtiéndola en un hermoso oasis.
Hay diferentes maneras de hacerlo, desde instalando luces subacuáticas, o agregando luces flotantes, e incluso colocando luces a lo largo del perímetro de la piscina. También puede darle un toque distinto agregando luces de colores.
Una de las mejores elecciones son las luces LED para piscinas, pues además de ahorrarle energía, son más duraderas, aunque, hay que destacar que otra buena opción, son las luces que funcionan con energía solar, pues son respetuosas con el medio ambiente y consiguen ahorrarle dinero en su factura.
7. Agregar nuevos equipos
También puede considerar actualizar su piscina enterrada agregando nuevos equipos como un nuevo sistema de filtrado, o incluso puede optar por climatizar su piscina con una cubierta de piscina automática, la cual ayudará a mantener su piscina limpia, además de evitar que las personas caigan accidentalmente en ella.
Otra opción posible es instalar una valla, que permitirá crear una barrera alrededor de la piscina, disuadiendo a las personas de ingresar al área sin permiso.
Conclusión
Añadiendo, como hemos visto, algunos de los sencillos cambios anteriores, conseguirás elevar el valor de tu piscina a otro nivel superior.
Con una buena planificación, puede conseguir que su piscina enterrada dé un gran cambio y sea la envidia de todos.
¡Atrévase y comience a planificar la piscina de sus sueños hoy!