Todos sabemos que las piscinas sobre el suelo nunca han sido conocidas por su gran estilo. Pero ya es hora de cambiar esa creencia, pues siguen siendo una opción popular y económica para aquellos que no pueden, o no quieren, desembolsar una fortuna por un lugar para refrescarse. Hoy en día hay diferentes opciones para que puedan adecuarse a lo que cada uno está buscando. Vamos a ver algunas opciones de diseño sobre piscinas sobre el suelo, las piscinas elevadas.
Contenido
Piscinas sobre el suelo Elegantes

Si tu jardín cuenta con una pendiente, puedes aprovecharla para colocar una piscina sobre el suelo haciendo que parezca una piscina enterrada. Revístela con una cubierta de madera moderna y muebles de alta gama y verás cómo consigues un espacio de ensueño.
Materiales naturales para piscinas elevadas

Si haces un buen diseño colocando cuidadosamente diferentes materiales naturales como una piedra elegante forrando la piscina e incorporas además unos suelos con una bonita madera alrededor, serás capaz de integrar a la perfección tu piscina en el entorno.
Vuelta al lujo

Si lo que buscas es una piscina de entrenamiento como herramienta para mantenerse en forma, no está reñida con el diseño, sino todo lo contrario. Hay excelentes opciones que además pueden servir a la vez de elegantes fuentes cuando no se les están dando uso. Crea tu propio diseño personalizado agregándole un entorno con madera natural que de calidez a toda la instalación.
Transparente y lujoso

Si únicamente cuentas con un pequeño espacio pero quieres darle un toque lujoso y único a tu piscina, no dudes en incorporar una pared de cristal. Deben estar hechas a medida, y cuestan una pequeña fortuna, pero su impacto visual no dejará a nadie indiferente.
Elección de mobiliario correcto

Además de una buena elección de la superficie alrededor de tu piscina, es igual de importante, elegir un mobiliario de exterior adecuando al entorno. Eso ayudará, en gran medida, a mejorar el aspecto de una piscina. También puedes colocar plantas bajas para mejorar la transición de un suelo a otro.
Escalones con diferentes funciones

Si consigues crear una forma libre con unos escalones personalizados alrededor de tu piscina, le darás un toque diferente y único. Además lograrás que los escalones cumplan una triple función: que cubran el marco, que permitan la entrada desde cualquier punto a lo largo del perímetro y que brinden un espacio generoso para que los bañistas se sienten cerca del agua.
Engalanada

Ya hemos dicho que una de las mejores opciones de recubrimientos alrededor de la piscina suelen ser las de madera. Pero si además consigues crear un entorno con distintos niveles, lograrás suavizar a la perfección, la transición entre el jardín y la piscina en un diseño inteligente. También puedes incorporar un extra con un spa sobre el suelo que siempre será bienvenido. Por último añade unas jardineras con diferentes plantas con flores que brindarán un agradable toque decorativo para completar ese entorno idílico.
Piscinas sobre el suelo junto al muro

Siempre puedes aprovechar una parte de la cerca para integrar de forma sencilla la piscina en el jardín. Si la revistes de forma elegante con un material que cohesione bien con el de tu cerca, lograrás crear un rincón cálido y acogedor, que junto con una zona verde, invitarán al relax y a la tranquilidad.