No hay nada como saltar al agua fría en un día caluroso y ver cómo la piscina brilla por el reflejo de la luz del sol. Pero los baños nocturnos no se quedan cortos. El agua suele estar más caliente, no hay posibilidad de quemaduras solares y puedes flotar boca arriba y mirar mientras las estrellas.
Parece que es un escenario de ensueño. Dicho esto, nadar en una piscina por la noche no es tan divertido sin iluminación. ¿Quién sabe qué tipo de monstruos de aguas profundas pueden acechar bajo la superficie, invisibles y esperando? Incluso solo una bombilla de luz de la piscina apagada puede hacer que nadar sea menos cómodo. Lo bueno, es que es fácil de arreglar.
Reemplazo de la bombilla de una piscina
Es una tarea bastante sencilla reemplazar una bombilla de luz de piscina quemada. Pero algo a tener en cuenta es que tus bombillas no tienen que estar apagadas para que las reemplace.
También puedes actualizar a bombillas LED más brillantes y de mayor eficiencia energética, que queman una fracción de la energía que consumen las bombillas incandescentes tradicionales. Muchas bombillas LED también tienen la capacidad de cambiar de color, lo que hace que las fiestas nocturnas en la piscina sean más divertidas y coloridas.
Nota: aquí puedes ver cómo elegir la iluminación para tu piscina
Llama a un profesional
Cambiar la bombilla de una piscina parece fácil, y lo es. Pero es importante recordar que esto no es como cambiar la bombilla de una lámpara. Tiene el riesgo adicional de que la bombilla se sumerja en agua. Y para cambiarlo, es probable que también estés en el agua. Creo que no hace falta que te digamos qué sucede con el agua y la electricidad a la vez.
Entonces, si de alguna manera te sientes incómodo con esta tarea, contrata a un profesional. La seguridad es siempre la prioridad número uno, y un profesional en el cuidado de piscinas podrá cambiar una bombilla de luz de piscina, o todas, si está actualizando, de manera rápida y cómoda.

Hazlo tu mismo
¿Estás preparado para el desafío de cambiar tú mismo la bombilla de una piscina? ¡Estamos aquí para eso! Primero, mira qué tipo de bombilla es compatible con tu piscina, luego asegúrate de tener los suministros adecuados a mano.
Necesitarás:
- Bombilla de piscina de repuesto.
- Destornilladores.
- Toallas secas.
La seguridad siempre es la prioridad número uno, así que presta especial atención a todos los pasos para evitar cualquier tipo de accidente.
1. Apaga la energía
Recuerda, vas a tocar cables al cambiar la bombilla de una piscina y probablemente estarás dentro del agua, o al menos la tocarás. Antes de hacer algo con cualquiera de las luces de tu piscina, asegúrate de que no hay ningún riesgo de que el agua toque los cables.
1.1 Drena un poco de agua de la piscina (opcional)
Este paso es opcional. Si te resulta más fácil alcanzar y trabajar en la luz, por supuesto, drena un poco de agua primero. Recuerda que tendrás que reemplazarlo después y agregar productos químicos para equilibrar el agua nuevamente. Si utiliza agua de pozo para rellenar la piscina, recuerda revisar el nivel de metales que tenga en agua
2. Retira el tornillo piloto de la luz.
Normalmente está en la parte superior de la luz. Los tipos de tornillos varían, por lo que necesitarás un destornillador de cabeza plana o Phillips.
3. Saca el accesorio
Una vez que se quita el tornillo, levanta con cuidado la luz de su accesorio. En la mayoría de los casos, encontrarás que tiene mucho cable adicional para poder quitar el accesorio de la piscina y colocarlo en la terraza, borde de la piscina. Colócalo sobre una de las toallas para no rayar la lente.
4. Prueba el cableado
Antes de tocar los cables con las manos desnudas, use el multímetro para estar absolutamente seguro de que no hay electricidad corriendo a través de ellos.
Si lo hay, algo no se ha apagado, así que mira qué es y apágalo.
5. Desmonta el dispositivo
Quita todos los tornillos o abrazaderas que sujetan el dispositivo junto y separa la lente, la junta de la lente y el anillo frontal para que puedas llegar a la bombilla de la luz de la piscina.
Es posible que algunas o todas estas piezas se hayan corroído con el tiempo, así que ten cuidado al desmontarlas y asegúrate de no hacerlo sobre el agua para que no caigan escombros.
Limpia la suciedad u otros desechos con una toalla seca. Si la corrosión es lo suficientemente grave como para impedir la instalación de una bombilla nueva, es posible que tengas que cambiar todo el conjunto.
6. Retira la bombilla vieja
Usa una toalla para sujetar la bombilla y desenróscala con cuidado. Una vez que esté fuera, usa una toalla para secar y limpiar el interior de la lámpara.
7. Pon la nueva bombilla
Atornilla la bombilla de repuesto de la luz de la piscina lenta y cuidadosamente. Asegúrate de que está bien apretado, pero ten cuidado de no apretarlo demasiado. Si lo aprietas demasiado, corres el riesgo de romperlo. Instala la junta de la lente alrededor de la lente y, luego, vuelve a montar el dispositivo.
8. Prueba la luz
Antes de reemplazar el accesorio en la pared de la piscina, enciende la energía y mira si la luz se enciende.
Importante: Haz esto rápidamente, ya que las luces de la piscina no están diseñadas para funcionar fuera del agua por mucho tiempo.
Aún más importante: una vez que hayas visto que la luz funciona, apaga la energía nuevamente para finalizar la instalación.
9. Comprueba si hay fugas
Sumerge la lámpara y asegúrate de que no se escape aire por los bordes exteriores sellados de la luz. Si ve burbujas de aire, saque el accesorio del agua y repita el proceso de desarmarlo, secarlo por dentro y volver a montarlo.
Luego, pruébalo de nuevo, hasta que no salgan burbujas de aire.
10. Reemplaza la luz en la pared de la piscina
Empuja el cableado sobrante hacia la pared, luego coloca con cuidado el dispositivo en su posición. Asegúrate de que los orificios de los tornillos en el accesorio estén alineados con los de la pared, y una vez lo estén, coloca los tornillos en su sitio.
11. Vuelve a probar
Repite el paso 8 una última vez para asegurarte de que la luz se enciende. Cuando lo hagas, ¡enhorabuena, date un buen chapuzón para celebrarlo! Si ves que estos pasos son muy complicados o peligrosos, llama a un profesional. El profesional en cuestión hará por ti el trabajo, si así te sientes más seguro.