¿Te gustaría nadar todo el verano y disfrutar del agua de la piscina limpia e higiénica? Por supuesto, quién no lo haría. Una bomba de filtro de piscina es crucial para mantener el agua de su piscina limpia de suciedad y bacterias. Pero, ¿cuándo cambiar el filtro de la piscinas desmontable?
¿Qué hace la bomba de filtración?
La bomba de filtración es fundamental para una piscina limpia. Pero, ¿qué hace realmente? Una bomba de filtro asegura que el agua de la piscina se bombee y que las partículas de suciedad se filtren fuera del agua. Recomendamos bombear el agua al menos dos veces al día para mantenerla limpia. Para eliminar partículas de suciedad más grandes, como hojas, ramitas e insectos, de la piscina, use una red de cuchara. Haga esto antes de encender la bomba de filtración de la piscina.
Enciende la bomba del filtro durante las horas más calurosas del día, cuando la probabilidad de crecimiento de algas es mayor. Si desea nadar durante el día, encienda la bomba antes y después de nadar. ¡Asegúrate de apagarlo cuando nades!
En el siguiente video tienes un caso práctico de la instalación del sistema de filtración y depuración de una piscinas desmontable.
¿Con qué frecuencia debes cambiar el filtro?
El filtro de la bomba de filtro de la piscina es una especie de cartucho que debes reemplazar cada cierto tiempo. Con un uso intensivo como en verano, deberás sustituir este cartucho filtrante cada quince días. Para prolongar la vida útil del cartucho, recomendamos limpiar el filtro de piscina desmontable con la manguera de jardín después de cada uso de la bomba de filtración. En uso normal, reemplace el filtro cada cuatro semanas. Tenga en cuenta que siempre apague la bomba antes de reemplazar el cartucho.
En este video tienes los pasos a seguir antes y después de limpiar o cambiar el filtro de una depuradora desmontable, da igual la marca, el proceso es el mismo. en te caso verás el caso concreto de una depuradora de filtro Intex.
Conclusión
La filtración del agua de la piscina se puede combinar con otras formas de mantenerla limpia. Desinfecta el agua de la piscina con cloro y evita que las bacterias vivan o se queden en el agua. Antes de hacer esto, verifique el valor de pH de la piscina. Estos trabajan juntos y sin el pH correcto, el cloro no puede hacer su trabajo. Aquí tienes más información sobre cómo mantener limpia el agua de tu piscina desmontable.