Cuando finalmente termine la temporada de piscina, antes de comenzar a prepararse para el otoño y las próximas vacaciones, no te olvides de tu piscina. En realidad esto te hará mucho más fácil abrir la piscina en primavera si utilizas un cobertor de piscina, una cubierta de piscina de invierno.
El cobertor de piscina evitará la entrada de suciedad y escombros, reducirá la cantidad de tareas de apertura que tendrás que hacer y, especialmente en el caso de una piscina sobre el suelo, protegerá la piscina de daños.
¿Qué es un cobertor de piscina?
El nombre se explica por sí mismo, pero es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre un cobertor de piscina o cubierta de piscina de invierno y cualquier otro tipo de cubierta de piscina. Es fácil de explicar:
- Cubierta de piscina automática: una cubierta enterrada desplegada por un mecanismo automatizado. Se encuentra muy cerca de la superficie del agua y debajo del borde de la piscina.
- Cubierta de piscina solar: una manta hecha de plástico con burbujas (parece plástico de burbujas), se coloca directamente sobre el agua y concentra la energía solar para calentar el agua debajo de ella.
- Cubierta de seguridad para piscinas: una cubierta resistente, se coloca sobre una piscina enterrada, incluso con la plataforma. Se tensa y, si bien mantiene los escombros fuera, su propósito principal es evitar que las personas y los animales caigan a la piscina.
- Cubierta de piscina de invierno: una cubierta lisa (a veces incluso una lona) colocada sobre la piscina. En las piscinas elevadas, una cubierta de invierno se coloca encima de la piscina y se fija a las paredes con un cable atado a través de ojales y se aprieta con un cabrestante. Su propósito es mantener los desechos fuera del agua mientras la piscina está cerrada, y ofrece poco o ningún beneficio de seguridad.
Si no tienes niños y no te preocupa que las mascotas u otros animales se caigan a la piscina, un cobertor de piscina (cubierta de invierno para la piscina) es todo lo que necesitas para proteger la piscina mientras está cerrada.
Bestway 58232 Cobertor Invierno para Piscina Desmontable, 412 x 201 cm
Cobertor para piscinas Power Steel con estructura metálica de 4,12 m x 2,01 m x 1,22 m (13’6” x 6’7” x 48”) y 4,04 m x 2,01 m x 1,00 m (13’3” x 6’7” x 39,5”).
- Material PVC
- Incluye cuerdas para asegurar la cubierta
- Vaciar los agujeros para prevenir que el agua se acumule
Si hace clic en este enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin coste adicional para usted.
¿Cómo proteger un cobertor de piscina de invierno elevada?
Si bien suelen ser mas baratos que otras opciones, aún así no querrás tener que comprar una funda nueva cada año. Durará más si lo cuidas adecuadamente. No prepares tu piscina para el invierno sin un cobertor.
Asegura el cobertor, la cubierta de invierno
Si está comprando una cubierta para piscina de invierno elevada por primera vez, asegúrate de comprar una buena cubierta resistente y con ojales. Estos son agujeros alrededor del borde de la cubierta con anillos de metal. Si solo utilizas una lona de plástico, es posible que no tenga ojales y será más difícil de asegurar.
Si compras un cobertor de invierno diseñado para piscinas elevadas, debe venir con un cable y un cabrestante para bajar la cubierta. Envuelve la cubierta de invierno debajo de los rieles y enrolla el cable a través de las arandelas. Asegúrate de que esté bien apretado cuando lo muevas.
Agregue agua al cobertor
Incluso atada, un cobertor de piscina es susceptible al viento. Una buena ráfaga debajo del cobertor puede volarlo y las ráfagas repetidas pueden romperlo.
Agregar un poco de agua en la parte superior de la cubierta ayudará a protegerla del daño del viento. Sin embargo, recuerda vigilar el nivel del agua. Si llueve y le cae demasiada agua, la cubierta puede hundirse en el agua de la piscina.
Lo mismo ocurre con la nieve. Si permite que se acumule demasiada, el peso empujará la cubierta hacia la piscina. Asegúrese de quitar la nieve de la cubierta de la piscina antes de que llegue a ese punto.
Cobertor de piscina metálica Metal & Prisma Frame Intex 28030
- Cobertor para piscinas desmontables Intex de la línea Metal Frame
- Cobertor Intex con forma redonda de 305 cm de diámetro y con voladizo de 25 cm
- El cobertor Intex está fabricado de vinilo resistente, disponible en color azul
- Tiene pequeños orificios para evitar acumulaciones de agua
- Incluye una cuerda para sujetarlo a la piscina ante situaciones climatológicas adversas, como el viento
Si hace clic en este enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin coste adicional para usted.
Cómo proteger un cobertor de piscina de invierno en piscinas enterrada
Si bien no hay peligro de que tu piscina se derrumbe si algo le sucede a la cubierta, es recomendable tomar algunas medidas para ayudar a que la cubierta haga su trabajo durante la temporada de invierno. Cuando cierres la piscina enterrada , procura que el cuidado de los cobertores forme parte de la rutina.
Quitar hielo
Para proteger la cubierta contra el hielo, deje que el hielo se derrita para poder quitarlo. No intentes quitar el hielo congelado porque puede tener bordes afilados y posiblemente puedas rasgar la cubierta.
Añade agua en la cubierta
El peso de tan solo unos centímetros de agua en el cobertor puede protegerlo de las ráfagas de viento que pueden hacer que se agite y se rompa, o incluso que pueda volarlo fuera de la piscina.
Eliminar lluvia y nieve
Para evitar que la lluvia y la nieve derretida hundan la cubierta, elimina el exceso de agua.
Retire las ramas de los árboles que sobresalen
La forma más rápida de rasgar cualquier cubierta de piscina es que caiga una rama de árbol muerta sobre ella.
Para proteger el cobertor y la piscina, puedes contratar a un jardinero para que elimine cualquier rama de árbol que sobresalga y que pueda caer en su piscina. También puedes hacerlo tu mismo.
Manten a los animales fuera
Instala una valla de seguridad resistente para mantener a las mascotas y otras criaturas fuera del cobertor de piscina.
Además, mantén el cobertor limpio para que los animales no se sientan tan atraídos por tu piscina.
Parchea los agujeros inmediatamente
Si su cubierta ha sufrido algún daño y necesita una reparación, puedes arreglarla temporalmente con cinta adhesiva. ¿Hay algo que no puedas arreglar con cinta adhesiva? No, no hay. Parchee los agujeros y los desgarros de inmediato para evitar que se hagan mas grandes.
Cobertor de Piscina para Invierno con anclajes
- Cubierta de invierno para piscina de color azul en su parte exterior y negro en su parte interna
- PVC de gran resistencia y tenacidad de 650 g/m²
- Dobladillo de 8 cm de refuerzo en todo el perímetro y especial en las esquinas.
- Ojales de acero inoxidable para su correcto anclaje
- Tensores de goma de 8mm de diámetro y 45-50 cm de longitud
- Tornillos 100% escamoteables, en una sola pieza.
- Las cabezas de los tornillos se quedan escondidas una vez se quita la cubierta de invierno por lo que se quedan instalados durante la temporada de baño sin necesidad de tapones.
Si hace clic en este enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin coste adicional para usted.
Conclusión
Pero en este caso, eso es bueno. Protege tu piscina durante el invierno y reduce el trabajo de apertura en la primavera con solo usar un simple cobertor de piscina de invierno. Tu yo futuro se alegrará de que lo hayas hecho.