A todo el mundo le gusta sumergirse en la piscina sin que todas las células de su cuerpo se congelen. Lo cual es normal.
Calentar su piscina a una temperatura constante, es lo ideal para poder disfrutar de ella siempre y durante mucho más tiempo.
De cómo hacerlo de manera eficiente hablaremos a continuación. Así que no te lo pierdas, y sumérgete conmigo.
Contenido
Todos los propietarios de piscinas merecen una piscina climatizada
¿Por qué? Muy sencillo, cambiar a una piscina climatizada aumenta la comodidad y disfrute de la misma, extiende la temporada de natación, y permite que ciertos grupos de edad puedan acceder a su interior también sin ningún tipo de problema.
Amplifica la comodidad
Al controlar la temperatura del agua, puede disfrutarla a su gusto. Si prefiere agua más fresca y refrescante, o por el contrario elige un baño tropical.
Generalmente todos los propietarios de piscinas comienzan a utilizarla muchísimo más después de instalar una bomba de calor para piscinas, debido a que hace que nadar sea más cómodo, y no es necesario que te prepares y mentalices antes de saltar.
Calentar el agua de la piscina para disfrutar nadando durante más tiempo
A menos que sea uno de los afortunados que vive en un paraíso tropical, lo normal suele ser cerrar su piscina cada final de verano y volver a abrirla al principio del mismo.
Aunque un calentador de piscina no puede cambiar eso, sí que puede extender la temporada de natación unas semanas más. Comenzar, al menos, un mes antes la temporada de baño y terminar un mes después hará que el verano sea mas largo.
Ajustar la temperatura por grupos de edad
Es buenos calentar el agua de la piscina ya que el agua más caliente ayuda a relajar los músculos de los niños, y a prevenir las dificultades respiratorias, que de otro modo podrían producirse en el agua fría.
También subir la temperatura puede aumentar la comodidad de los nadadores mayores con artritis o dolor crónico. Si usted (o alguien de su familia) es un nadador que necesita temperaturas más cálidas debido a su edad, es hora de controlar el calor en su piscina.
Más oportunidades para la automatización
La automatización de piscinas es la capacidad de sincronizar todos los sistemas de su piscina en configuraciones programables, totalmente personalizables para usted. Conectar una bomba de calor al sistema de automatización de su piscina le permite regular la temperatura del agua de la piscina desde lejos, esté donde esté. Podrá tener caliente el agua de la piscina y disfrutar de un baño relajante al llegar a casa.
Hay que tener en cuenta que a mayor temperatura, mayores serán las proliferaciones de bacterias. Así que encárguese de que sus productos desinfectantes estén funcionando a su máxima capacidad de manera automática para evitar las algas en su piscina.

Como hacerlo que sea energéticamente eficiente
Hay un gran movimiento en la industria de las piscinas para optar por equipos de eficiencia energética, calentar el agua de la piscina es uno de ellos.
Generalmente todo el mundo tiene instalada en su piscina bombas de una sola velocidad. Pero éstas están quedando totalmente obsoletas e ineficientes si hablamos desde el punto de vista energético. Y ya se han empezado a instalar bombas de velocidad variable, mucho más eficientes.
Debe saber que la eficiencia energética en realidad le ahorra dinero a largo plazo. Esto se debe a que cuanto más eficiente sea su equipo desde el punto de vista energético, menor será su factura mensual de energía.
Entonces, cuando se trata de cualquier equipo, incluidos los calentadores de piscina, lo que es eficiente en energía también es rentable.
Lo que hay que aclarar es que todas las formas de calefacción “eficientes desde el punto de vista energético”… no son iguales
Existen en el mercado diferentes tipos de calentadores de piscina de bajo consumo, (calentadores de gas, calentadores solares y bombas de calor eléctricas), pero las más recomendables sin ningún género de dudas si hablamos de mayor eficiencia energética, son las bombas de calor eléctricas.
Bombas de calor eléctricas
Las bombas de calor funcionan con tecnología punta que extrae el calor del aire ambiental alrededor de la bomba, lo comprime y transfiere ese calor directamente a su piscina. Este proceso es similar a los calentadores solares, porque consiste en comprimir el calor procedente de la naturaleza y convertirlo en una forma eficaz de aumentar la temperatura del agua de la piscina.
Al utilizar el calor que ya existe, una bomba de calor eléctrica reduce su factura de energía, es menos invasiva para el medio ambiente y mantiene una temperatura agradable. Todo sin paneles solares complicados ni instalaciones costosas, pues son increíblemente fáciles de instalar.
Consejo final para calentar el agua de la piscina
Cuando no utilice la piscina durante un tiempo, cúbrala con una cubierta solar para piscinas, anillos solares o simplemente una cubierta estándar para piscinas. Esto ayudará a que su piscina retenga el calor y ejercerá menos presión sobre su calentador.
¡Y ahora solo queda disfrutar de un buen chapuzón!