Otro de los clásicos del verano es quedarse tumbado en una hamaca o tumbona cerca de la piscina, mientras estás tomando el sol. Hay muchos diseños y estilos de tumbonas para piscinas, por lo que se complica a veces la decisión sobre qué tumbona comprar.
Hay tumbonas que son más grandes, que se mueven, más frescas, etc. En este post te diremos cuáles son las características más importantes a la hora de decidirse por una tumbona u otra, para que así la compra que realices sea satisfactoria. Así que, sin más dilación, ¡empecemos!
Contenido
Tipos más comunes de tumbonas para piscinas
Las tumbonas para piscinas sirven para acomodar todo el cuerpo durante incluso horas, por lo que lo principal es que sean cómodas.
Con una tumbona no se busca la única finalidad de sentarse un breve momento, como el caso de una silla, sino que el periodo de tiempo es más largo. Por eso, cuando vayas a comprarla, deberás sentarte y tumbarte para comprobar que de verdad estás cómodo.
Una vez aclarado esto, veamos cuáles son los tipos de tumbonas para piscinas más comunes que cumplen con este requisito:
Tumbonas sin reposabrazos

La principal diferencia de estas tumbonas para piscinas, es que no cuentan con un reposabrazos. A pesar de ello, son tumbonas cómodas donde puedes pasar horas tranquilamente tumbado, sin miedo a hacerte daño en la espalda, cuello, etc. Estas tumbonas suelen encontrarse en piscinas y también hay playas en las que las puedes alquilar, por lo que lo más seguro es que ya te hayas topado con alguna, o por lo menos visto.
Tumbonas tradicionales

En este caso ya sí cuentan con reposabrazos, que es la principal diferencia respecto a las otras. Estas son las tumbonas para piscinas más típicas, que también suelen estar en piscinas públicas. Hay miles de diseños: desde algunas que están hechas de tela, o con patas de madera…
Cuando veas una tumbona de estas características en las tiendas, lo recomendable es que la pruebes, ya que al haber tanta variedad de diseños, la comodidad no es la misma en una tumbona que en otra. No te olvides de la decoración de tu jardín, busca una tumbona de piscina que encaje con el mobiliario de tu jardín.
Tumbonas resistentes al agua

Estas tumbonas cuentan con la característica de que puedes colocarlas cerca de la piscina, sin miedo de que se estropeen al ser mojadas. Suelen estar hechas de plástico en su mayoría, ya que es un material que tiene propiedades impermeables y presenta resistencia al agua. Es otra excelente opción, especialmente si no tienes mucho espacio y tienes que poner las tumbonas cerca de la piscina.
Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir tumbonas para piscinas
Ya hemos visto los tres tipos más comunes de tumbonas, pero no encajan de la misma manera los tres estilos con tu piscina. Por eso, ahora veremos cuáles son las prioridades que debe cumplir una tumbona, para saber que es la que mejor encaja con tus necesidades.
Material
Algunas tumbonas para piscinas están hechas de madera o de materiales que se ven fácilmente alterados por el agua. Si consideras que tienes un espacio pequeño, o quieres colocar las tumbonas muy cerca de la piscina, te recomendamos que busques un material que ofrezca más resistencia al agua. De lo contrario, es muy probable que la tumbona se dañe porque sea mojada en algún momento, o incluso por la propia humedad.
Color y estilo
Si quieres que tu jardín tenga una temática decorativa definida, entonces deberás tener en cuenta el diseño y el color de las tumbonas. En función, del tipo de decoración que hayas elegido, te interesará más comprar unos diseños u otros.
Comodidad
Como ya hemos mencionado anteriormente, las tumbonas están diseñadas para pasar horas tumbadas en ellas. A pesar de esto, no todas las tumbonas son igual de cómodas. En muchas ocasiones depende incluso del gusto personal, ya que una persona puede preferir una que sea más rígida, o una que sea más blanda.
Dejando de lado los gustos personales, para asegurarse de que la tumbona que vas a comprar es cómoda y encaja contigo, deberás de probarla en la tienda. Es la forma más fiable de saber si de verdad es lo que quieres o no.
Facilidad para limpiarla
El mobiliario que está fuera de casa suele ensuciarse más, por lo que debe ser limpiado con más frecuencia. Debido a esto, tendrás que tener en cuenta si la tumbona que vas a comprar es fácil de limpiar, o si se le quitan bien las manchas, por ejemplo.
Resistencia a condiciones climáticas
De poco sirve comprar una tumbona que a los dos días se ha estropeado, ya sea porque ha llovido un poco o porque ha venido una ráfaga de viento y se ha roto. Asegúrate que el producto que vas a adquirir presenta cierta resistencia, o de lo contrario te durará muy poco tiempo y no rentarás la inversión.
Mantenimiento de las tumbonas para piscinas
Una vez que tengas las tumbonas ideales para tu piscina, tienes que pensar en su mantenimiento. Pero no te preocupes, estos accesorios no requieren de grandes dosis de limpieza.
El único consejo es que revises su estado cada día. De esta forma, evitarás que se acumule polvo u otros residuos como hojas.
Para limpiar las tumbonas para piscinas podrás utilizar un cubo de agua con jabón o bien utilizar una manguera a presión.
Al ser accesorios próximos a la piscina, no tendrás que pasar grandes esfuerzos en su limpieza. La mayor parte de las veces, las tumbonas se mantienen limpias al estar húmedas casi todo el día.
En el caso de tener una tumbona con cojines, ten cuidado a la hora de utilizar productos de limpieza. No vaya a ser que destroces el tejido de los cojines.
Tras conocer todo lo que necesitas saber sobre las tumbonas de piscina, ¿a qué estás esperando para comprar unas? Disfruta del verano de la mejor manera posible.
Tumbonas de piscinas mas vendidas
- 【FUERTE Y ROBUSTO】: Soporte de tubo de ferroaluminio, estructura estable, gran capacidad de carga -150 kg. El tejido…
- 【USO EN MÚLTIPLES ESCENARIOS】: Respaldo científicamente diseñado, cómodo y transpirable, mesa para bebidas,…
- 【TEJIDO CÓMODO】: Tejido transpirable, fuerte y resistente al desgarro, plano y limpio, material ecológico sin…
- 【DISEÑO SIMPLE】: Líneas suaves, estructura estable, capacidad de carga científica para crear una vida agradable
- 【CON MESA AUXILIAR】: Fabricada en cristal, resistente a los arañazos y a las altas temperaturas, puede contener…
- Tumbona plegable tipo cama hamaca ideal para relajarse en camping, playa, jardín, terraza, balcón, etc.
- Respaldo ajustable a 4 niveles diferentes. Estructura plegable para ahorrar espacio. Peso ligero y fácil de transportar
- Marco de tubo de metal robusto revestido en polvo que ofrece una óptima resistencia. Tejido de tela Oxford de alta…
- Incluye un techo parasol desmontable y ajustable para protegerse del sol
- Fácil de plegar y desplegar. Dimensiones totales planos: 187x60x30 cm (LxANxAL), dimensiones plegables: 75x19x60 cm…
- Tumbona de playa plegable de medidas: 186x53x24 cm., con diseño de 3 pies, reclinable en 3 posiciones, convertible en…
- Respaldo reclinable de 3 posiciones para mayor comodidad y confort. Estructura de 3 pies, el innovador diseño con un…
- Distancia suelo – asiento: 24 cm. Medidas plegada: 70x60x14 cm. Peso: 4 Kg.
- Estructura de hierro tubular de Ø 18 mm. con cubierta de resina epoxi anticorrosión, lleva el asiento y respaldo de…
- Peso máximo recomendado 100 kg. aprox. La tumbona está tratada con resina Epoxi anticorrosión para que no se oxide…
Última actualización el 2023-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Última actualización el 2023-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Última actualización el 2023-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados