Además de prolongar la temporada de baño, una cubierta de piscina aporta seguridad, mantiene el agua caliente y reduce las tareas de limpieza y de mantenimiento. Persianas, toldos, cubiertas corredizas, techos panorámicos… Las cubiertas para piscina se pueden adaptar a todo tipo de lugares, no lo dudes seguro que tienes una cubierta para ti.
Contenido
Por qué instalar una cubierta para piscina
En primer lugar, la cubierta de piscina es la mejor medida de seguridad para los peques de la casa y las mascotas. Los los niños solamente pueden acceder a la piscina si se encuentra abierta, podrás estar tranquilo mientras ellos juegan si la cubierta está cerrada.
Una cubierta de piscina limita las suciedades y el depósito de sedimentos en el vaso, y facilita el mantenimiento de tu piscina. Al estar cerrada evitas que las hojas, pajas, insectos… terminen en tu piscina.
Gracias a esta protección, la cubierta de la piscina reduce considerablemente la evaporación y ahorras en el gasto en agua. Además, al mantener el vaso al abrigo de las inclemencias del tiempo (especialmente del viento) conservará la temperatura del agua y de esta forma permite prolongar la temporada de baño, y adelantar la temporada también.
Cuáles son los diferentes tipos de cubiertas para piscina
Vamos a enumerar las distintas opciones que puedes encontrar como cubiertas para piscinas:
Lonas y toldos

Las lonas o toldos suelen instalarse en piscinas de dimensiones reducidas, como las piscinas elevadas. Limitan la evaporación, reducen la suciedad y evitan que los niños sufran golpes de calor. Son las más económicas que puedes encontrar en el mercado. Tienes que tener en cuenta que si tu piscina está enterrada deberías comprar una cubierta para el invierno y otra para el verano. Las cubiertas de invierno sirve para proteger el vaso de la piscinas fuera de temporada de baño.
Persianas para piscinas

La cubierta tipo persiana de piscina se coloca sobre un rodillo situado en uno de los extremos del vaso. Este rodillo puede ser accionado manualmente o mecánicamente, dependerá del tamaño de tu piscina. Puede incluir una carcasa decorativa que dota de discreción a la persiana cuando está recogida y además la protege de los rayos solares que no son nada buenos para este tipo de cubiertas.
Elegir una cubierta de piscina que cumpla las normas vigentes garantiza que soportará el peso de un adulto, un elemento de seguridad de la piscina y previene cualquier riesgo de ahogamiento, sobre todo de niños. Contrariamente a lo que sucede con las cubiertas modulares que veremos a continuación, la persiana de piscina actúa como barrera a las radiaciones solares por lo que limita la fotosíntesis y por ello la proliferación de algas en la piscina.
Cubiertas de policarbonato

Este tipo de cubiertas de piscinas son las mas completas al elevarse más o menos sobre la piscina haciendo una especie de bóveda, que permite el baño debajo de la cubierta sin tener que retirarla. Son muy prácticas y estéticas ya que pueden abrirse hacia ambos lados de la piscina. Podrás bañarte eso días de mucho aire sin pasar frío.
La diversidad de este tipo de cubiertas para piscina es muy grande, tienes opciones para todo tipo de piscinas y de forma habitual, siempre, se trata de instalaciones personalizadas donde podrás adecuar a tus necesidades.
Las opciones que tendrás que valorar son sencillas, si prefieres una cubierta baja para piscina o una cubierta alta para piscina. En la cubierta alta podrás estar completamente de pie en la zona de baño antes de entrar a nadar. En cualquiera de ellas puedes nadar sin tener que retirar la cubierta, y eso es una gozada.
En este tipo de cubiertas la temperatura del agua es perfecta, podrás adelantar y alargar la temporada de baño al menos tres meses y sacar el mayor provecho del a inversión que ha supuesto instalar una piscina en casa.
Cuanto cuesta una cubierta de piscina
Llegamos al momento que todos estaban epserando, la eterna pregunta… ¿y de precio que tal va la cosa?
Una cubierta de piscina es un inversión que tienes que sopesar pero ten en cuenta que dará valor a tu casa y disfrutarás mucho mas de la piscina
Dado el elevado coste de una cubierta de piscina, el presupuesto es uno de los criterios de elección determinantes. Puede que sea una inversión fuerte, pero también protege y embellece tu piscina.
Una cubierta de piscina debe tener una estructura sólida. Destinada a permanecer en el exterior y estará sometida a las inclemencias del tiempo. En cuanto a su instalación, la cubierta de piscina debe ser colocada sobre una superficie estable. Los perfiles deben tener buenas calidades. Además, conviene verificar el grosor de las paredes de vidrio o policarbonato para garantizar el mejor tratamiento anticondensación y que no se pongan amarillos para la radiación UV. Todo esto tiene un coste a valorar cuando haces la inversión.
Confía en profesionales y si puedes trata directamente con el fabricante, como Tecnyvan, que te asesoran en todo momento y el precio está muy ajustado al no tener intermediarios. Solamente tú y la fábrica, una cubierta de piscina a precio de fábrica.