Si quieres saber cómo mantener una piscina en invierno, sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito con los consejos que nos da iteapool.com.
Aunque hay zonas en las que las piscinas se pueden disfrutar también durante la temporada de invierno, lo habitual es que durante estos meses no se utilice, por lo que hay que saber cómo mantenerla en las mejores condiciones hasta que llegue el momento de usarla de nuevo.
Mantener una piscina en invierno, la hibernación, es más barato y respetuoso con el medio ambiente y permite mantener el agua sin contaminar de una temporada hasta la siguiente. Es recomendable seguir unos consejos para que todo esté perfecto cuando llegue de nuevo el verano.
Contenido
- 1. Agregar un algicida de mediados de invierno
- 2. Verifica el sistema para evitar la congelación
- 3. Mantenner limpia la cubierta de la piscina durante todo el invierno
- 4. Agrega cloro a la piscina para garantizar una apertura limpia
- 5. Revise la cubierta de seguridad, que esté bien ajustada
- 6. Presta atención al clima
- 7. Descomponer la contaminación orgánica muerta.
- 8. Mantén la cubierta de invierno sobre el suelo libre de escombros
- 9. Proteja el agua y abra temprano
1. Agregar un algicida de mediados de invierno
Utilice un algicida (preventivo), especialmente uno que permanezca en el agua durante un buen tiempo.
El último día de funcionamiento, agregar al agua y hacer funcionar la bomba durante 24 horas para que circule por completo. Luego apaga el sistema de circulación durante el invierno. Al mantener las “cosas verdes” alejadas el mayor tiempo posible, la puesta en marcha de la piscina será mucho más fácil.
2. Verifica el sistema para evitar la congelación
A medida que se acerca el invierno y planeas cerrar la piscina, recuerda revisar las tuberías y partes motorizadas. Drena el agua de la bomba, el calentador de la piscina (si tienes uno) y el filtro. También tendrás drenar el agua de 8 a 12 cm por debajo del skimmer de la piscina.
A medida que las temperaturas comienzan a descender a niveles de congelación, cualquier exceso de agua en estas partes puede congelarse. Si eso sucede, las tuberías pueden romperse, lo que puede costar mucho dinero a largo plazo.
Recuerda eliminar completamente el agua que se haya acumulado en la parte superior de la cubierta de la piscina para evitar que se congele.
3. Mantenner limpia la cubierta de la piscina durante todo el invierno
Es absolutamente necesario que tener una cubierta de invierno para la piscina. Una piscina sucia pero cubierta de forma segura es mejor que una piscina reluciente pero limpia en cualquier momento. Simplemente no hay mejor seguro para mantener a los niños pequeños y a la vida silvestre fuera de la piscina.
Si es posible, manten el nivel del agua donde se supone que debe estar y las bombas en funcionamiento.
4. Agrega cloro a la piscina para garantizar una apertura limpia
En el otoño, asegúrate de agregar cloro y algicida a la piscina durante el invierno. Si el nivel de cloro es demasiado alto durante el invierno, puede blanquear el revestimiento, debes ser cuidadoso con este tema.
Al comienzo de la temporada, cuando la piscina esté abierta, aspire los desechos para ayudar a eliminar los escombros del fondo de la piscina. Si intentas aspirar el sedimento del fondo de la piscina y pasarlo por el sistema de filtrado, es posible que el sedimento sea tan fino que atraviese el filtro. No pierdas tiempo, dinero y esfuerzo.
Si encuentras que la piscina está verde como una sopa de guisantes en la primavera, agrega más cloro líquido, deja que el filtro haga su trabajo y controla el progreso. Se paciente. Si no ves progreso en varias horas, es posible que sea necesario administrar dosis repetidas de cloro y algicida.
5. Revise la cubierta de seguridad, que esté bien ajustada
Tener agua limpia y clara en la primavera hará que tu vida sea mucho más fácil. Un elemento clave para lograrlo es una cubierta debidamente ajustada. Si la cubierta de la piscina no encaja, es una invitación para que la suciedad, los escombros e incluso los animales pequeños encuentren el camino hacia tu piscina.
6. Presta atención al clima
Si el otoño ha sido suave y cálido, es una buena idea revisar la piscina y agregar más cloro y algicida justo antes de la temporada más fría.
Si vives en un área que tiene fuertes lluvias en el otoño y usas una cubierta de malla, muchos de los químicos para el invierno que usa pueden diluirse. Luego, justo antes de que llegue el primer gran congelamiento, carga los productos químicos para ayudar a garantizar que el agua llegue al inicio de la primavera sin que broten algas.
7. Descomponer la contaminación orgánica muerta.
El uso de un producto enzimático durante la temporada baja (incluso vertido a través de una cubierta de malla cuando el agua no está congelada) ayudará a eliminar la contaminación orgánica no viva que inevitablemente llegará a tu piscina durante el invierno. Parte de esta contaminación incluye excrementos de aves, polen o incluso contaminantes de los bañistas que quedaron de la temporada de baño.
Una enzima fuera de temporada ayudará a prevenir el anillo amarillento de la línea de flotación que puede ocurrir durante el invierno, que normalmente requeriría mucho fregado en la primavera.
8. Mantén la cubierta de invierno sobre el suelo libre de escombros
Si se acumulan hojas, palos y otros desperdicios en la cubierta de la piscina durante el invierno, puede terminar con un desagradable guiso de agua estancada, que es un desastre de eliminar y parte de ella a menudo termina en la piscina.
El uso de una almohada de aire conectada a la cubierta en el centro de la piscina no solo protege su piscina de los daños causados por la nieve y el hielo, sino que también dispersa el agua y los escombros a los lados de la piscina, lo que facilita la limpieza. Puedes dejar un poco de agua en la cubierta para ayudar a estabilizar la cubierta en el viento, pero no quiere que queden escombros.
Revisa periódicamente el cable de la cubierta para asegurarse de que esté ajustado. Si el cable se afloja, la cubierta podría comenzar a deslizarse hacia la piscina.
Revisa la almohada de aire (si has instalado una) para asegurarse de que todavía tenga aire. Si ves que comienza a aplanarse, consigue otra, para reemplazar la actual.
9. Proteja el agua y abra temprano
Usa un producto de acondicionamiento para el invierno en el agua que tenga algunas propiedades biocidas para retardar o prevenir el crecimiento de microorganismos. Los principios que sigues en verano también se aplican al invierno. Si puede mantener niveles adecuados de desinfectante de pH en todo momento, el cuidado de la piscina se vuelve más fácil.
El desafío en ambientes fríos es que el agua no circula, la piscina está cubierta y un desinfectante típico como el cloro se degradará y desaparecerá durante el largo invierno. Esta es la razón por la que muchos productos de acondicionamiento para el invierno incluyen algicidas que son estables y permanecerán en el agua durante períodos prolongados. La mayoría de los alguicidas sobrevivirán al invierno y retrasarán o detendrán el crecimiento de las algas; algunos de estos productos pueden incluso retrasar el crecimiento bacteriano.
Además, deberías abrir la piscina antes de que el agua se caliente demasiado. Si esperas hasta más tarde en la primavera para abrir la piscina, es probable que tenga más algas creciendo en la piscina. El calor siempre genera mas algas, recuérdalo.