Con la llegada del verano abrimos puertas y ventanas para dejar entrar el aire fresco del exterior, pero con él, llegan también los mosquitos, moscas, y otros insectos. Si bien para algunos no pasa de ser una mera molestia, en las familias con niños o alérgicos es más bien una preocupación, especialmente en algunas zonas del país.
Existen todo tipo de dispositivos, trucos y consejos para evitarlos. Desde velas, plantas, enchufes o sprays repelentes de insectos, pero no hay nada tan eficaz y seguro como una barrera física. Las mosquiteras impiden a los mosquitos y otros insectos entrar allí donde no quieres recibirlos, pero para que sean totalmente efectivas hay que elegir la correcta en cada caso.
LEROY MERLIN te da las claves para que conozcas los tipos de mosquiteras del mercado y te ayuda a elegir la más adecuada para tu hogar, para que no entre ninguno.
Contenido
Las mosquiteras más fáciles de colocar
Según el tipo de instalación las encontrarás fijas, extensibles, correderas y tipo cortina. Sistemas más sencillos fáciles de adaptar.
Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son aptas para todo tipo de ventana, puerta o balconera, es la solución más simple y eficaz de toda la gama y también la más versátil, ya que se adapta al tamaño de cualquier ventana. Se suele instalar entre 4 soportes fijos dentro del hueco exterior de la ventana con dos posibilidades:
- Fijada con velcro, que se adapta a todos los huecos (incluso las ventanas de tejado). La tela se puede recortar a la medida exacta y su instalación apenas requiere esfuerzo.
- Fijada con un marco, son más resistentes, aunque se recomiendan solo para ventanas. Las encontrarás de aluminio, fijadas a la ventana con un sistema de clic, o de PVC flexible, con fijación magnética.
Mosquiteras extensibles
Las mosquiteras extensibles están preparadas para ventanas, puertas y balconeras con cajón de persiana. Es un sistema muy práctico, ya que se puede montar y desmontar cuando se desee: La mosquitera se apoya y se extiende en la guía de la persiana, una vez encajada, la persiana cae sobre la mosquitera, haciendo presión y sujetándola. Como es extensible se adapta a los diferentes tamaños de las ventanas.
Mosquiteras correderas

En puertas y ventanas correderas se pueden colocar, también, mosquiteras correderas que se encajan en el carril de estas: se ensambla en 5 minutos, se instala directamente sobre el marco ¡y listo!
Mosquiteras de cortina

Para puertas y balconeras, las mosquiteras de cortina son una solución perfecta, ya que permiten el acceso de forma cómoda y permanente. Está formada por un soporte y unas tiras con peso en su zona inferior, estos paneles son movibles y pueden abrirse para dejar el espacio completo para el paso… como una cortina.
Mosquiteras enrollables y abatibles

Las más resistentes y eficaces
Si quieres asegurar un buen resultado, la opción más sólida son las mosquiteras enrollables y las abatibles.
Las mosquiteras enrollables funcionan como una persiana y son aptas para ventanas y puertas. Está formada por un cajetín, donde se aloja la tela de la mosquitera, y por dos guías por las que se desplaza. Es una de las soluciones preferidas, ya que son muy cómodas y ocupan muy poco espacio.
Las mosquiteras abatibles son, de forma literal, una puerta contra los insectos. Se adaptan a las puertas en la que las quieras colocar y se abren y cierran mediante un sistema de muelle o bisagra.
Un accesorio de lo más útil, mosquitera para camas

Las llamadas mosquiteras para cama son modelos en kit indicadas para colgar en el techo y proteger una pequeña zona. Aunque reciban ese nombre, su uso va más allá y puedes instalarlas para proteger una zona de juegos o la cuna del bebé, e incluso en el exterior resguardando un porche, una pérgola o una piscina desmontable, y disfrutar del exterior de tu hogar sin preocuparte por mosquitos, moscas o avispas.
Las mosquiteras son la solución más eficaz para impedir que los insectos entren en casa y estropeen tu verano con sus picaduras. Encuentra en LEROY MERLIN la opción perfecta para proteger tu hogar de los insectos y evita esas visitas no deseadas.
- Las mosquiteras son la solución más eficaz del mercado para evitar la presencia de insectos y sus picaduras. Son seguras y fáciles de instalar.
- Protege puertas y ventanas de estas visitas no deseadas con las mosquiteras de LEROY MERLIN.