Cuando veas en los chorros de retorno burbujas de aires quiere decir que está entrando aire en tu bomba de piscinas y esto no es bueno. Los chorros de retorno deben devolver solamente agua a la piscina. Aquí es donde te planteas como sacar el aire a una bomba de piscina.
Es un problema común, especialmente al inicio de la temporada de baño, afortunadamente, es fácil de solucionar con una seria de comprobación que comentamos.
Contenido
¿Cómo entró aire en la bomba de la piscina?
Aunque es un poco ruidoso no es un problema tan grave como parece. Cuando veas burbujas de aire en la piscina, es probable que el aire entre por el lado de succión de la piscina. Puedes verificar tres lugares para determinar por donde está entrando aire en la bomba de la piscina.
1. El Skimmer
Aquí es donde se supone que el agua entra al sistema de filtración. Pero si hay un problema con el skimmer, probablemente haya un problema con el aire en el sistema.
Verificar el nivel del agua de la piscina

Si su piscina no tiene suficiente agua, es posible que su (s) skimmer (s) esté aspirando aire, por lo que verás burbujas en la piscina. Asegúrate que el nivel del agua llegue al menos al medio de la abertura del skimmer. No es necesario que tape completamente el skimmer además de no ser recomendable.
Revisar la canasta del skimmer
Comprobar que las cestas del skimmer no estén dañadas y que estén colocadas correctamente para garantizar una buena succión de agua.
Compruebe la tapa del skmimmer
La tapa del skimmer en la parte delantera del skimmer, la que da a la piscina. Está ahí para atrapar los desechos grandes y evitar que ingresen al sistema de filtración. También regula el flujo de agua al sistema. A veces puede atascarse, así que asegúrate que se mueve libremente y sin problemas.
2. La bomba

Si todo parece estar bien con el skimmer, el problema puede estar en la bomba misma. Vamos a revisar las distintas opciones:
Revisar la tapa de la bomba
Si está rota, ese es el problema, al estar la tapa rota aspira aire durante el proceso de filtrado. Sin embargo, este no suele ser el problema mas habitual. Si la tapa de la bomba está bien, el siguiente paso es revisar la junta tórica, que suele ser la causante de este problema.
Revisar la junta tórica
Apaga la bomba, retira la tapa y verifica que la junta tórica no tenga grietas. Para revisarla, simplemente dobla la junta tórica entre sus dedos a lo largo de la junta para verificar si hay signos de agrietamiento.
Si parece que la junta tórica se está partiendo o pasmada y seca, es necesario reemplazarla. Si no hay signos de agrietamiento, es una buena señal. Antes de volver a colocarlo en la tapa, rocíelo con un lubricante para juntas tóricas a base de teflón para crear un mejor sellado y evitar que se seque.
Revisar la canasta de la bomba
A veces, si la canasta o cestillo está rota, no se asentará correctamente en la carcasa. Reemplaza la canasta del filtro, luego asegúrate de limpiarla con frecuencia y mantenerla colocada correctamente para que la tapa se selle correctamente.
Revisar los tapones de drenaje
En la carcasa de la bomba, encontrarás un tapón de drenaje, posiblemente dos. Asegúrate que los tapones de drenaje no estén sueltos ni goteen. Puedes aplicar un poco de cinta selladora de roscas de tubería a las roscas del tapón de drenaje para un mejor sellado.
3. Las uniones de las tuberías

Si tienes una piscina enterrada, es posible que tenga algunas uniones en las tuberías. Estos son conectores roscados entre las tuberías que le permitirán reemplazar fácilmente su equipo de filtrado sin tener que cortar ninguna tubería.
Dentro de la unión, encontrarás otra junta tórica para verificar si hay daños. Si ve grietas en la junta tórica, reemplázala. De lo contrario, asegúrate de que la junta tórica esté asentada correctamente dentro de su ranura. Si la junta tórica no está en su ranura no creará un sellado adecuado y permitirá que entre aire en el sistema, lo que creará burbujas de aire en la piscina.
Conclusión
Esté atento a esos chorros, y en el momento en que comience a ver burbujas en la piscina, solucione el problema y saque el aire de allí. El aire en una bomba no es bueno y puede dar lugar a tener una avería mas costosa.