Si observas algas en la piscina y no han proliferado mucho puedes utilizar floculante para eliminarlas. De esta forma te ahorraras mucho tiempo y esfuerzo. Este aditivo se adhiere a las partículas de algas flotantes, lo que facilita su aspiración de la piscina. Veremos cómo usar floculante para eliminar las algas de la piscina en 8 sencillos pasos.
Si tiene algo más grave que un problema leve de algas verdes, le recomendamos que sigas el plan de limpieza completo. Para deshacerse de un poco de algas verdes rápidamente sigue estos pasos:
- Si tienes una válvula selectora en el filtro, apaga la bomba y gira la válvula a Recirculación. Esto mezclará el floculante sin filtrar el agua, que el agua no pase por el filtro
- Agrega la dosis recomendada de floculante líquido o en polvo a la piscina.
- Enciende la bomba y que el agua circule durante al menos dos horas. Luego apaga la bomba y deja reposar durante la noche. El floculante se unirá a las algas y se asentará en el fondo de la piscina.
- Gire la válvula selectora a vaciado para que el agua sucia no regrese a la piscina a través de las líneas de retorno.
- Conecta el limpia fondos y todo el agua saldrá de tu piscina con la suciedad. Trabaja lentamente para asegurarse de eliminar todo el sedimento espeso del fondo. Si el agua se vuelve demasiado turbia, es posible que debas detenerte y esperar que las partículas se asienten nuevamente antes de continuar con la aspiración.
- Tendrás que agrega agua mientras aspiras porque eliminarás bastante agua.
- Realiza una doble choque inmediatamente después de pasar la aspiradora para eliminar las algas restantes. Cepillar los laterales y el fondo antes de aplicar la descarga sería una buena idea.
- Una vez en este paso, enciende el filtro, cambia la posición de la válvula selectora a filtrado hasta que el agua se aclare.