El agua de una piscina desmontable o fija podrá aguantar mucho más tiempo si se le dedica tiempo a cuidarla y tratarla con los productos necesarios para piscinas. Si no se cuida ni se mantiene, al poco tiempo estará el agua turbia y lo peor, en ella se desarrollarán microorganismos como baterías, hongos u otros, que pueden causar problemas a nuestra salud.
Teniendo en cuenta esto, si quieres que el agua dure toda la temporada de baño, tienes que comprar con un test para el mantenimiento de piscinas el cual nos permitirá conocer los niveles y parámetros (niveles de cloro, pH, el ácido cianúrico/isocianúrico, la dureza y la alcalinidad) del agua para mantenerlos en equilibrio. Como ya hemos comentado muchas veces, la química de la piscina es muy importante.
Estas mediciones son un tema esencial si pretendemos mantener en buen estado el agua, ya que permitirá controlar que estas sustancias no superen los niveles máximos permitidos.
Además es muy importante que cada día dediques un tiempo a limpiar paredes y fondo, sobre todo si no dispones de una depuradora. Contar con una depuradora nos facilitará mucho más el trabajo y el agua aguantará mejor el paso de los días.
Podemos contestar a la respuesta con un si. El agua de una piscina desmontable puede durar toda la temporada de baño siempre y cuando la cuides y uses los mejores productos para piscinas, entre los que no debe faltar el cloro, un buen alguicida, un buen floculante, y aumentador y disminuidor del pH según necesite.