Contenido
Con la llegada del buen tiempo aumentan las ventas de piscinas, a todos nos gusta refrescarnos los días de calor y disfrutar de la piscina con los mas pequeños.
Preparar el espacio para instalar la piscina es el primer paso pero no es el único. Por ejemplo, las cubiertas de piscinas de Vegametal son una excelente oportunidad para disfrutar y alargar la temporada de baño.
Con una cubierta para piscina tendrás una piscina climatizada en casa que podrás utilizar tantos días como quieras y sin preocuparte demasiado con el tiempo que hace fuera. Además, disfrutarás de muchas otras ventajas.
Ventajas de una cubierta para piscina
- Aumento de la temperatura del agua
- Ahorro de productos químicos a la hora de realizar el tratamiento químico del agua
- Mantener el agua mas limpia, al estar tapada la piscinas evitarás la suciedad ya que no puede caer dentro del agua de la piscina
- Menor gasto de agua debido a que no tendrá tanta evaporación por el aire, al final es un ahorra en un bien tan escaso como el agua.
- Mas días de baño al tener una mayor temperatura del agua. Puedes cerrar la cubierta y bañarte sin tener problemas con el aire fresco.
- Ahorro de tiempo en la limpieza de la piscina. Como tiene menos suciedad, lógicamente tendrás que dedicar menos tiempo para su limpieza.
- Una mayor seguridad: tener una cubierta de piscina evitará que los mas pequeños de la casa y las mascotas caigan al agua, la seguridad es una de las cosas mas importantes a la hora de instalar una cubierta de piscina.
Tipos de cubierta para piscina
Las cubiertas para piscina que podemos encontrar se dividen en dos tipos, las fijas y las móviles o telescópicas.
Cubiertas fijas

Como su nombre lo indica una cubierta fija es aquella que no tiene movimiento alguno, en este caso es importante que estemos muy seguros de lo que queremos para no tener complicaciones si, por ejemplo, en algún momento queremos destapar alguna zona de nuestra piscina.
Las cubiertas fijas ofrecen la posibilidad de aprovechar la piscina durante todo el año, siempre que la esta esté climatizada. El aire dentro del recinto no requiere necesariamente calefacción. El calor del agua ayudará a calentar el aire, mientras el recinto permanezca cerrado. Si se desea nadar durante los meses de invierno, se puede usar un calentador de aire externo para calentar el aire dentro del recinto.
Cubiertas telescópicas

Las cubiertas telescópicas están formadas de distintos módulos, de esa forma, podemos seleccionar si dejar algunos espacios de la piscina destapados o no. En pocas palabras, con un sencillo movimiento podremos descubrir algunas zonas de la piscina, toda la piscina o simplemente cubrirla completamente.
Dentro de las cubiertas telescópicas tenemos varios modelos, cubiertas planas, bajas y altas. Cada una de ellas se adapta a las necesidades del cliente y de la decoración de su jardín manteniendo la calidad y la seguridad que puede tener cualquier cubierta fija.
Cubiertas planas
La finalidad de la cubierta plana es plenamente de protección de la piscina, son de muy baja altura y también ofrecen diseños que pueden adaptarse perfectamente al estilo de nuestro jardín. Si seleccionamos un buen fabricante de cubiertas planas podemos asegurarnos el tener un sistema de movimiento sencillo.
Cubiertas bajas
Las cubiertas bajas se encuentran en un paso medio entre las planas y las altas. Son mas económicas que las altas y un menor impacto visual. Puede deslizarse en ambos sentidos para descubrir la piscina total o parcialmente. Te permiten el año con la cubierta sin descubrir, cosa que no suele ocurrir con la cubierta plana.
Cubiertas altas
Las cubiertas altas tienen como principal finalidad el crear un espacio diferente alrededor de la piscina. Suelen tener un control de la temperatura un poco menor, pero tienen un diseño mucho más elegante. En pocas palabras, una cubierta alta no solo se instala por temperatura y menores gastos de mantenimiento, se instala para crear un espacio completamente diferente y especial. Realimente estas creando una estancia mas para tu hogar, donde puede pasar largos y divertidos momentos con tu familia.