Bienvenidos a nuestra guía las mejores cubiertas para piscinas baratas del momento, para esta nueva temporada 2022.
A todos nos encanta disfrutar de nuestra piscina, pero tenemos que conservarla adecuadamente. El verano se acerca a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento en los últimos tiempos. Se desconoce si este verano será uno de los más calurosos que se recuerdan. Nuestra fe en que podemos beneficiarnos de cualquier ayuda para protegernos de los rayos nocivos del sol y de la exposición al calor es inquebrantable
Para cuidar nuestra piscina, especialmente en los periodos de menos uso, es fundamental proveerla de una cubierta que la proteja en los meses más fríos del año. De esta forma, nuestra piscina queda protegida de las heladas, tormentas o caídas de hojas típicas de los meses invernales. Esto no quita que durante el verano podamos tapar la piscinas como medida de seguridad para niños y mascotas.
Contenido
El mercado se va adaptando a todos los bolsillos, y por ello, podemos encontrar una amplia gama de cubiertas para piscinas baratas que ofrecen una gran calidad, cuidado y correcto mantenimiento.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cubierta de piscina?
A la hora de elegir una cubierta de piscina, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de piscina para el que está destinada. Si se trata de una piscina climatizada, deberemos elegir un recubrimiento elevado que nos permita su uso durante el invierno; mientras que, si se trata de una piscina que solo usamos en los meses de más calor, será suficiente con adquirir una cobertura tipo “manta” que proteja la instalación.
Habrá que tener en cuenta también si nuestra piscina es de interior o exterior, ya que ello puede condicionar el tipo de material más indicado para la cubierta.
El precio es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en cualquier compra. Si quieres proteger tu piscina con una cubierta barata, debes tener en cuenta que su bajo precio no suponga una pérdida de calidad en sus materiales o tamaño.
Por tanto, los aspectos a valorar antes de adquirir una cubierta de piscina serán:
Tipo de estructura
Hay estructuras de cubiertas para piscinas muy variadas. Las más elaboradas son amplias estructuras que convierten nuestra piscina en una instalación cubierta, de modo que mantienen el agua caliente. Así, la piscina puede ser usada incluso, en los meses de invierno.
Pero si lo que estamos buscando es una cubierta barata, las más útiles en este caso, son las que funcionan a modo de “manta”, cubriendo la piscina en su totalidad, manteniéndola limpia y protegiéndola de agentes externos.
Materiales
Si estamos buscando una cubierta barata para piscina, hay dos materiales que son los más valorados por sus usuarios. Por un lado, están las cubiertas de piscina de lona, que mantienen la instalación limpia y protegida. Por otro lado, encontramos las cubiertas de plástico para piscinas que también suponen una garantía a la hora de mantener nuestra instalación.
En ambos casos, estos materiales cubren la superficie de la piscina en su totalidad e impiden el baño en la misma mientras la cubierta esté colocada. Otra alternativa menos usada son las cubiertas de piscina de madera. En este caso, debemos elegir materiales de alta calidad, que sean resistente a las inclemencias meteorológicas. Ello provoca que, si queremos elegir una cubierta de madera, el precio tienda a incrementarse notablemente.
Tamaño
La medida de nuestra cubierta de piscina es fundamental para que cumpla su función adecuadamente. El tamaño de la cubierta debe ser lo suficientemente grande para conseguir tapar la piscina en su totalidad y que su protección sea efectiva. De hecho, nuestro consejo es que la cubierta tenga siempre algunos centímetros más que la propia piscina.
Facilidad de uso
También es fundamental valorar la comodidad a la hora de colocar la cubierta para piscina. En este aspecto, una vez más, vuelven a destacar por encima del resto las cubiertas de lona y plástico.
Garantía
Para evitar problemas con nuestra compra, siempre es importante que la marca de la cubierta de piscina nos ofrezca una garantía a largo plazo para evitar inconvenientes.
Sea cual sea nuestro modelo de cubierta ideal, siempre encontraremos una serie de ventajas en el uso de estas cubiertas para piscinas:
– La piscina estará siempre limpia. El uso de cubiertas de piscina está especialmente indicado para los meses de otoño, en los que evitaremos que nuestra piscina se ensucie continuamente con la caída de las hojas de los árboles. Siempre resultará mucho más sencillo e higiénico limpiar las hojas caídas de la superficie de la cubierta, que de la propia piscina.
– Seguridad para niños y mascotas. La cubierta de nuestra piscina puede funcionar también a modo de seguridad, para evitar incidentes con los más pequeños de la familia, e incluso, con nuestras mascotas.
– Mantenimiento de la temperatura. Aunque nuestra piscina no sea climatizada, el hecho de usar una cubierta hará que el agua de la piscina siempre se mantenga a buena temperatura para el baño. Si, por ejemplo, tapamos nuestra piscina durante la noche, la cubierta impedirá que el agua baje unos cuantos grados y al día siguiente, estará perfecta para darnos un baño desde primera hora de la mañana.
– Agua siempre en buen estado. Especialmente para los meses de invierno y en las piscinas de exterior, el uso de una cubierta nos ayudará a mantener el buen estado de la instalación y del agua de la piscina. Cuando llegue de nuevo la temporada de baño, nos encontraremos que bajo nuestra cubierta hay una piscina con un agua mucho mejor cuidada. Ahorraremos trabajo, tiempo y dinero.
– La cubierta impide la evaporación del agua en los meses de verano. Por lo tanto, si usas una cubierta de piscina para los meses de más calor y proteges tu piscina en los momentos en los que no la estés usando, evitarás que el agua se evapore y, por tanto, no tendrás que rellenar tu piscina tan a menudo para mantener el nivel del agua. El ahorro será importante.
Son pocos los “peros” que le podemos poner al uso de una cubierta para piscina. La vertiente estética puede ser una de sus principales desventajas, y es que, evidentemente, siempre luce mucho mejor una piscina abierta, cuidada y en buen estado. Si elegimos una cubierta amplia o con enrollador, deberemos tener en cuenta también el espacio que ocupa, siendo siempre más amplia que la superficie que ocupa la propia piscina.

El precio podría ser otro de sus inconvenientes, pero precisamente por ello, en esta guía nos centramos en las cubiertas para piscinas baratas que podemos encontrar en el mercado, especialmente elaboradas en materiales como la lona o el plástico, como los cobertores de verano para calentar el agua.
Las mejores cubiertas para piscina del momento
Si realmente buscas una cubierta para piscina precios, todo depende del tipo de piscina que tengas, si está enterrada o es de superficie. Arriba hemos visto ejemplos de cubiertas para piscinas de superficie. Para las piscinas enterradas la mejor opción es una cubierta para piscina de policarbonato, como la que vemos en esta imagen
