Tener una piscina en el jardín de tu casa no solo mejora el atractivo de su espacio exterior, sino que también refleja tu gusto y estilo de vida. ¿Quieres construir una piscina? o ¿Estás pensando en renovar tu piscina? Elegir las baldosas para la piscina adecuadas puede ser una tarea tediosa.
Aunque hay otras opciones de instalación de piscinas, colocar mosaicos en la piscina proporciona un aspecto magnífico a la piscina y a todo el espacio exterior. En este artículo, analicemos algunos factores técnicos a tener en cuenta al elegir las baldosas para la piscina:
Contenido
1. El material de las baldosas es lo más importante
Los mosaicos disponibles en varios materiales ayudan a transformar la estética de la piscina. El material de mosaico que elijas influye tanto en la apariencia como en la durabilidad de la instalación de mosaico para la piscina.
Puedes dividir ampliamente el área de la piscina en zonas, como el piso de la piscina, paredes de la piscina, mosaicos de la línea de flotación y mosaicos para la coronación de la piscina. Puedes utilizar un mosaico adecuado para todas estas partes o mezclar colores y patrones para crear armonía o contraste.
Los mosaicos como los azulejos de cerámica, los azulejos de porcelana, los azulejos de vidrio, los azulejos de mármol, los azulejos de piedra natural y los azulejos de roca de río son los más adecuados para las instalaciones de piscinas. Lo más importante es que las baldosas para la piscina están diseñadas para permanecer bajo el agua casi durante toda su vida útil. Son menos porosos, por lo tanto, menos absorbentes de agua. Si elige mosaicos de los materiales mencionados anteriormente, tu mosaico dura décadas.
2. Elija los colores de baldosas para la piscina más elegantes

El color perfecto de las baldosas es otra consideración importante al comprar baldosas para piscinas . Debe haber notado que la mayoría de las piscinas están revestidas con azulejos azules y algunas otras variedades en tonos azules, verdes y negros.
El azul es el color preferido para las baldosas de las piscinas, ya que se ve excelente bajo el agua. Aparte de eso, puede seleccionar los azulejos de la piscina en otros tonos, como aguamarina, gris, cobalto, turquesa y muchos más.
Sería prudente hacer coincidir el color de las baldosas de la piscina con el agua y las baldosas de la coronación de la piscina con los elementos circundantes. También puede elegir otros colores para complementar la vegetación, la arcilla y otros elementos decorativos en el espacio exterior de su hogar, además de la piscina.
3. Seleccione un patrón de mosaico apropiado

Las formas o patrones geográficos repetitivos juegan un papel vital en la creación de una declaración de estilo. Cada vez que sienta que su piscina necesita un cambio de imagen, intente elegir algunos patrones de mosaico intrincados para mejorar su apariencia general.
Los mosaicos de piscina en patrones modulares, en espiga, chevron, hexagonales y lineales ayudan a hacer que la piscina se vea espectacular. Puedes dar una apariencia moderna a la piscina instalando mosaicos de piscina en patrones más pequeños.
Sin embargo, si le gusta el aspecto clásico, siempre puede ceñirse a lo básico y elegir los mosaicos Deco, Diamond, Spanish, Subway o Rectangular. Los patrones de mosaico más prominentes ayudan a lograr un aspecto contemporáneo en la piscina.
4. Mejora la estética eligiendo el acabado adecuado

Al elegir el acabado apropiado para los mosaicos de la piscina debes tener en cuenta que son visibles dentro del agua o, a veces, por encima de la línea de flotación de la piscina. Es bueno elegir un acabado que combine con el brillo y la frescura del agua de la piscina.
Las baldosas para piscina están disponibles en una amplia gama de acabados. Para complementar ese tema «Aqua», puede elegir baldosas para piscinas en maravillosos acabados, como vidrio esmerilado, baldosas de cerámica esmaltada brillante, baldosas iridiscentes, pulidas y translúcidas.
Para combinar un estilo contemporáneo, añadiendo un toque de modernidad, también puede optar por baldosas para piscinas con acabado mate, baldosas para piscinas con acabado metalizado y baldosas con acabado natural.
El aspecto más significativo es elegir un acabado que complemente el entorno de la piscina y hacer que las baldosas parezcan una parte integral de su piscina. Las baldosas de la piscina deben integrarse completamente dentro de la configuración de tu piscina.
5. El estilo de baldosas para la piscina

Transmitir una declaración de estilo única al colocar mosaicos en la piscina puede ser tu prioridad al renovar la piscina. ¿No es verdad? Los diseñadores suelen dividir los temas de decoración del hogar en clásicos y modernos.
La parte más emocionante es la disponibilidad de patrones de la vieja escuela como el subterráneo y el rectangular (que siempre están de moda) en acabados modernos como el vidrio iridiscente y esmerilado. Por lo tanto, puede mantenerse en la delgada línea entre lo clásico y lo contemporáneo eligiendo las baldosas de piscina de manera innovadora.