Veremos 10 consejos para eliminar las arrugas del liner de la piscina. Lee atentamente y verás como fácilmente puedes eliminar esas arrugas tan molestas.
No hay nada como la sensación suave del liner de en una piscina, es un revestimiento muy agradable al tacto. Sin embargo, a veces puede arrugarse. Si esto sucede, ¿qué vas a hacer?
Lidiar con las arrugas del liner de la piscina es solo una parte de tener una piscina con liner, por lo que debes estar preparado para lidiar con ellas cuando aparecen. Hay muchas formas de eliminar las arrugas de un revestimiento de liner en una piscina. Son relativamente fáciles de hacer tu mismo, aunque requiere un poco de trabajo por tu parte, como todo.
Contenido
- Consejos para eliminar las arrugas del liner de la piscina
- Consejo 1 – Llenar tu piscina
- Consejo 2 – Comienza a caminar
- Consejo 3 – Utilizar un desatascador
- Consejo 4 – Calentar el agua de la piscina
- Consejo 5 – Drenar el agua de la piscina
- Consejo 6 – Revisar tu jardín
- Consejo 7 – Atención a las fugas de agua en la piscina
- Consejo 8 – Soplar el liner con una aspiradora
- Consejo 9 – Llamar a los profesionales
- Consejo 10 – Reemplazar el liner
- Conclusión
Consejos para eliminar las arrugas del liner de la piscina

Si has notado arrugas en el liner de tu piscina, entonces ha llegado el momento de actuar. No permitas que esas arrugas permanezcan allí por mucho tiempo. Cuanto más tiempo estén las arrugas, más difícil será deshacerse de ellas. Prueba los siguientes consejos para eliminar las arrugas del liner de la piscina para que tus pies deslicen sin obstáculos suavemente.
Consejo 1 – Llenar tu piscina
A veces, las arrugas del liner de la piscina se pueden formar después de que la piscina se ha asentado durante un período prolongado de tiempo. Si el agua de tu piscina está baja o necesitas reemplazar el agua después de que haya estado por un tiempo, intenta llenar la piscina con agua fresca y trabajar lentamente las arrugas mientras llenas la piscina.
Consejo 2 – Comienza a caminar
Una de las formas más fáciles de deshacerse de al menos algunas de esas arrugas del liner de la piscina es poniéndose unos zapatos de suela blanda y caminando sobre las arrugas estirándolas suavemente de un lado a otro a medida que avanzas. Esto, a menudo, solucionará la mayoría de las arrugas sin que tengas que hacer nada más, pero algunas arrugas pueden ser más difíciles de eliminar.
Consejo 3 – Utilizar un desatascador
Lo creas o no, un desatascador de inodoro es una gran herramienta para eliminar las arrugas del liner de la piscina. Coloca el émbolo a cada lado de la arruga y luego sumérjalo. Esto tirará del liner en cada sentido y eliminará esa arruga de una vez por todas. Creo que sobra decir que deberías asegurarte de utilizar un desatascador limpio, nuevo sin otra tarea anterior 😅.
Consejo 4 – Calentar el agua de la piscina
Los revestimientos, liner, a menudo desarrollan arrugas en agua más fría. Estas temperaturas más frías hacen que el liner se endurezca y forme a arrugarse. Antes de intentar cualquier cosa, puede considerar tratar de calentar el agua a 30°C para que el liner se ablande. Luego, puedes trabajar las arrugas con un cepillo de piscina, tus pies o la solución del desatascador.
Consejo 5 – Drenar el agua de la piscina

A veces, las arrugas del liner de la piscina pueden ser tan grandes que no tienes más remedio que vaciar la piscina por completo. Asegúrese de saber cómo vaciar una piscina antes de comenzar. Esto es especialmente importante para las piscinas enterradas, que pueden sufrir daños graves y costes si se vacían incorrectamente.
Una vez que se acabe toda el agua, puede usar un aspirador industrial para succionar esas arrugas una por una. Cuando hagas esto, asegúrate de que el liner permanezca húmedo en todo momento y asegúrese de pasar la aspiradora entre el marco y el revestimiento en lugar de directamente sobre el revestimiento, ya que la aspiradora podría dañar el revestimiento.
Consejo 6 – Revisar tu jardín
Revisa tu jardín para ver si algún árbol o arbusto se está dirigiendo hacia donde no debería estar, o incluso extendiéndose hacia el área de su piscina. Si has notado algún movimiento del suelo, deberás tomar las medidas adecuadas para fijar el suelo para que no continúe moviéndose. Una vez hecho esto, puedes eliminar las arrugas del liner de la piscina y no deberían volver. Ten siempre vigiladas las raíces de los árboles, pueden darte un disgusto.
Consejo 7 – Atención a las fugas de agua en la piscina
Una de las causas más peligrosas de las arrugas del liner de la piscina pueden ser pequeñas fugas de agua. Estas fugas permiten que el agua entre por debajo del revestimiento y lo fuerce a subir en algunos lugares. Cuando esto suceda, deberás localizar la fuga rápidamente e incluso puede que tengas que drenar la piscina para repararla correctamente antes de poder empezar a quitar esas arrugas antiestéticas.
Consejo 8 – Soplar el liner con una aspiradora
Si todo lo demás falla, puedes intentar drenar tu piscina y luego soplar el revestimiento. Utilizando una aspiradora industrial en modo inverso, colocas la manguera entre el revestimiento y el marco y enciende la aspiradora. Esto empujará aire entre el forro y el marco y sacará esas arrugas del revestimiento. Una vez que hayan salido, invierta la succión nuevamente y extraiga el exceso de aire que ha empujado debajo del liner.
Consejo 9 – Llamar a los profesionales
A veces debes llamar a los profesionales. Drenar tu piscina con regularidad para tratar de arreglar las arrugas puede poner en peligro la estructura de tu piscina, sin mencionar el coste en las facturas del agua. Si has intentado todo y todavía tienes arrugas, entonces es posible que necesites la ayuda de un profesional.
Consejo 10 – Reemplazar el liner
Tengo que admitir que a veces simplemente no podrás eliminar las arrugas del liner de la piscina. Si has llegado a ese punto, entonces ha llegado el momento de que reemplaces el liner por uno nuevo. Solo asegúrate de que el nuevo esté instalado correctamente para que no notes que se forman arrugas poco después de que se haya instalado y tengas llena tu piscina.
Conclusión

Estos diez consejos deberían ayudarte a eliminar esas arrugas antiestéticas para que el liner de tu piscina quede tan suave como el día primer día. Recuerda, las arrugas del liner de la piscina se ven mal y se sienten aún peor en tus pies, y cuanto más tiempo permanezcan allí, más difícil será eliminarlas. Así que asegúrate de actuar rápido.
Siguiendo estos consejos, deberías poder deshacerte de esas arrugas del liner de la piscina con solo un poco de trabajo de tu parte. Si tienes problemas, no temas llamar a un profesional para que te ayude. En la mayoría de los casos, si sigues estos consejos, podrás eliminar las arrugas del liner. Además puedes seguir los consejos de como mantener el liner de tu piscina.