Contenido
Construir una piscina es una tarea lo suficientemente grande por derecho propio, añade el paisajismo a la ecuación y tendrás mucho que planificar. Afortunadamente, un poco de previsión es todo lo que se necesitas para asegurar que tu visión exterior cobre vida.
Hemos recopilado algunos de los errores comunes de paisajismo de piscinas para que puedas evitarlos a fin de que la planificación del jardín de tus sueños salga a la perfección.
1. Paisajismo de piscinas sin tener en cuenta las temporadas
Los propietarios de piscinas gravitan naturalmente hacia las plantas amigables con el verano, sin embargo, hay muchas opciones de jardinería que incorporan varias plantas y horarios de crecimiento. Especialmente en climas secos donde se disfruta del tiempo en la piscina durante mas meses al año, debe ser consciente de plantar para los meses de otoño e invierno. Al mezclar materiales vegetales que se complementan entre sí en color y estilo, puede disfrutar de la belleza de un paisaje exuberante en cualquier momento. ¿De qué sirve construir una piscina si tu jardín solo es visualmente atractivo unos pocos meses al año?
2. No pensar a largo plazo
En resumen, las plantas crecen. Si no tiene en cuenta cómo madurarán sus plantas en términos de tamaño y apariencia, podría enfrentarse a una pesadilla de mantenimiento en el futuro. Los arbustos son particularmente problemáticos cuando no se les da suficiente espacio para crecer. El hacinamiento de plantas conducirá a una poda constante, lo cual es costoso si estás contratando a un jardinero y requiere mucho tiempo si lo haces tu mismo. Además, el crecimiento excesivo puede requerir la eliminación de hermosas flores y hojas o incluso la eliminación completa de la planta. considera dónde estarán tus plantas adultas, no solo en relación entre sí, sino también con respecto a las características importantes de la piscina, como una fuente, una plataforma o una puerta de seguridad. No querrás preocuparte de que un gran árbol o arbusto bloquee las entradas o las ventanas.
3. Falta de un tema común
Elije plantas que complementen visualmente los colores, los estilos y la atmósfera general de su espacio. Los profesionales del diseño de paisajismo de piscinas advierten contra la elección de demasiados colores que pueden hacer que el jardín luzca de mal gusto y desorganizado. Para crear una apariencia hermosa y sin esfuerzo, intente combinar dos o tres colores diferentes que funcionen bien con las estructuras existentes como su casa, la cerca e incluso otras plantas en el área que la Madre Naturaleza te ha proporcionado. No descartes otros aspectos del diseño, como la simetría (o la asimetría según el tema), las texturas y formas de las plantas y las características del paisaje sin vida, como rocas y caminos.
4. No tener una estrategia integral
Piensa en el proyecto terminado antes de comenzar. ¿Qué imaginas? Al planificar tu paisaje junto con la construcción de piscinas, tendrá una mejor comprensión de su cronograma, estrategia, presupuesto y resultado integral. Los contratistas podrán trabajar más fácilmente entre sí para que ningún componente se convierta en una ocurrencia tardía. Al construir una piscina y un paisaje juntos, es mucho más probable que sus sueños del patio trasero perfecto se hagan realidad en términos de belleza y funcionalidad por igual.
Para muchos propietarios, la casa y el jardín son una fuente de gran responsabilidad y orgullo. Ya sea que esté redecorando la cocina, plantando una cama de flores o construyendo una piscina, las decisiones más pequeñas pueden marcar la diferencia entre un resultado mediocre y sorprendente. La atención adicional a los conceptos de diseño dará sus frutos en una escala mucho mayor de lo que podría imaginar.