Existen en el mercado filtros para piscinas pequeñas, hinchables o desmontables. Para comprar un filtro adecuado para tu piscina pequeñas es necesario calcular el volumen de agua de la piscina.
Una vez realizado el cálculo anterior, y con la ayuda del fabricante, se podrás escoger con facilidad el filtro adecuado dependiendo de su tamaña. El diámetro del filtro, que está relacionado con el número de litros de agua que puede filtrar, puede variar: 300 milímetros, 400 milímetros, 500 milímetros, etc. La mayoría de las veces el propio fabricante dispone de una tabla que podrás utilizar como guía para escoger el mejor filtro según el volumen de m3 de la piscina has calculado anteriormente.
Es muy importante que te adaptes a tu presupuesto, pero recuerda que es una inversión para muchos años y mejor calidad del filtro mas vida sin problemas de fugas tendrás.
Contenido
Filtros para piscinas pequeñas de cartucho
Se caracterizan por tener un cartucho filtrante en su interior que retiene la suciedad del agua. Este cartucho se puede lavar con una manguera y su sustitución es sencilla. Su capacidad de filtración no es tan elevada como en los filtros de arena. La suciedad de pequeño tamaño permanece y regresa a la piscina.
Filtros para piscinas pequeñas de arena
De igual forma que para las piscinas mas grandes existen filtros de arena para piscina pequeñas hinchables o desmontables. Estos son los mas recomendados por su calidad del filtrado de agua. Pueden ser el mismo tipo de filtros que se pueden encontrar para piscinas de obra normales pero con una capacidad de filtración menor ya que se adecua al volumen de agua que tiene la piscina.
Filtros para piscinas pequeñas monoblock
Pueden ser de arena o cartucho e incluyen la bomba en el mismo equipo. Esto permite que sólo sea necesario conectar la entrada y salida del agua a la piscina para que el equipo esté listo. Son conjuntos fáciles de instalar y económicos lo que los convierte en una gran opción para la filtración de una piscina pequeña.