Que recuerdos cuando de niños disfrutamos de la piscina hinchable. Era solo una pieza. Todo lo que tenías que hacer era encontrar un lugar bastante nivelado para colocarla, llenarla de agua y estabas listo para horas de diversión.
Entonces, cuando abras tu nueva piscina desmontable Intex (guía para comprar una piscina desmontable) y vea cuántas piezas tiene que armar, puede tener la tentación de volver a la piscina de plástico para niños. ¡Si solo quieres divertirte!
Respira hondo y relájate que no es tan difícil como crees.
Contenido
Inventario de las piezas de la piscina

Antes de comenzar a instalar una piscina desmontable, tienes que asegurarte de que todas las partes y piezas de la piscina Intex estén en la caja y en buenas condiciones. Esto es especialmente importante para la configuración de la piscina con estructura de metal Intex. Que falte una barra o un tornillo colocado estratégicamente podría hacer que todo se venga abajo una vez que llenes de agua la piscina.
Coloca todas las piezas en el césped o patio. Compáralos con el manual del usuario que viene con cada piscina para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para instalar una piscina desmontable.
Si le falta algo, puedes contactar con el fabricante para ver si te envían las piezas que faltan, o puede encontrar comprar online. De cualquier manera, no empieces a instalar la piscina hasta que tengas todas las piezas que necesitas.
Busca una superficie completamente nivelada

Nada arruinará la instalación de una piscina desmontable como colocarla en un terreno irregular. Tu piscina Intex, al igual que cualquier piscina elevada, debe estar sobre una superficie plana, sólida, compacta, nivelada y estable. Si el suelo es irregular, el agua puede desplazarse hacia un lado. Esto puede poner demasiada presión en el marco de la piscina y posiblemente provocar un colapso.
Si estás instalando la piscina sobre césped, puedes cortar el césped hasta llegar a la tierra y nivelar. Asegúrate de despejar el espacio de rocas y cualquier otro objeto afilado, como ramitas. No creo que quieres pinchas antes de disfrutar del baño.
Utiliza un nivel para asegurarte de que el suelo sea plano. La superficie no debe variar más de un centímetro a lo largo de la longitud de la piscina.
Luego, coloca un protector de suelo, una lona por ejemplo, para que la piscina no se asiente directamente sobre la tierra. Esto inhibirá el crecimiento de hierba y malezas y ayudará a prevenir daños en el revestimiento de la piscina.
Para facilitar aún más las cosas, también puede instalar la piscina sobre hormigón, en este caso también es recomendable la lona para separar la piscina del hormigón..
Hagas lo que hagas, ni siquiera pienses en montar tu piscina sobre arena. Puede desplazarse y hacer que la piscina se incline hacia un lado, lo que ejercerá presión sobre el marco. Además, las patas de la piscina también pueden hundirse en la arena debido al peso del agua.
Nota: es muy importante que el terreno donde se asiente la piscina esté compacto y nivelado para evitar problemas de roturas por una mala instalación.
Cómo instalar una piscina Intex
Ahora que tienes todo el espacio despejado y preparado, puede continuar e instalar una piscina desmontable Intex.
Busca ayuda para mover el revestimiento de la piscina
Lo último que quieres es un agujero en tu piscina antes de instalarla. Arrastrar el revestimiento por ti mismo puede provocar un desgarro y esto no es lo que quieres. Pide ayuda a un familiar.
Asegúrate de que los dos orificios de conexión del filtro estén orientados hacia donde instalarás la bomba del filtro para piscinas desmontables y se conectará a una salida. Mucho cuidada con esta parte de la instalación.
Construye el marco
La configuración de la piscina Intex es como construir muebles de IKEA: puedes hacerlo tu mismo, pero es mucho más fácil si tienes ayuda. Ya que tenías ayuda para desplegar el revestimiento, si se queda para ayudar podrás acelerar el proceso de construcción del marco.
Comienza deslizando las vigas o postes horizontales en las mangas del revestimiento de la piscina y conectando el primer poste a una junta en T.
Continúa dando la vuelta a la piscina, asegurándote de que las juntas en T no descansen sobre el revestimiento. La última unión en T suele ser la más difícil de conectar. Ahí es donde entra en juego un amigable par de manos extra.
Finalmente, instala las patas de soporte verticales. Asegúrate de que cada pata esté insertada en la cuerda o el forro.
Configurar la bomba de filtrado: depuradora de la piscina desmontable
Las bombas de piscina Intex son un filtro y una bomba, un todo en uno, lo que facilita un poco el mantenimiento. También es fácil de configurar.
- Coloca la bomba de filtrado en una superficie nivelada, al menos a medio metro de distancia de la conexión de la manguera en la pared de la piscina.
- Coloca la unión de la boquilla en la conexión de la manguera superior. Esta conexión se encuentra en la parte del filtro de la bomba de filtrado.
- Coloca la unión del filtro en la conexión inferior de la manguera. Esta conexión se encuentra en el lado izquierdo de la bomba de filtrado.
- Conca la manguera conectando un extremo a la conexión inferior y el otro extremo a la conexión superior.
- Utiliza dos abrazaderas de manguera para asegurar la manguera tanto a la piscina como a la bomba de filtrado; aprieta con un destornillador.
A continuación, debes probar la bomba de filtrado, pero primero tienes que llenar la piscina. Sin agua no podemos probar la bomba
Ajusta el revestimiento y el marco de la piscina
Una vez que su piscina esté llena de agua, no podrás moverla ni ajustarla. Antes de romper la manguera, tómate unos minutos para alisar el forro, especialmente en la parte inferior donde los nadadores pondrán sus pies. Esas arrugas del revestimiento serán incómodas, tal vez incluso un poco dolorosas, para caminar sobre ellas.
A continuación, aprieta las vigas de soporte. Tira de la parte inferior de los soportes laterales lejos del revestimiento y asegúrate de que las vigas superiores de la piscina estén niveladas.
Nota: está bien si las paredes y la estructura del marco se inclinan hacia adentro. A medida que la piscina se llena de agua, los lados se moverán lentamente hacia afuera.
Llenar la piscina
Dependiendo del tamaño de la piscina, el tamaño de la manguera y la presión del agua, llenar la piscina puede ser una actividad que dure todo el día.
Nunca dejes una piscina completamente desatendida mientras se está llenando. Vigílela, especialmente al principio, para asegurarse de que la superficie del agua esté nivelada y no haya fugas importantes.
Solamente tienes que llenar de agua hasta la línea de llenado. Llenar en exceso la piscina puede ejercer demasiada presión en el marco y posiblemente provocar su colapso o rotura.
Prueba y haz funcionar la bomba de filtrado
Como último pasa para instalar una piscina desmontable, es el llenado de agua. Si la piscina se llena correctamente, la línea de agua debe estar aproximadamente a 5 cm por encima de la conexión de la manguera superior para garantizar que el agua entra al sistema de filtración.
Conectar la bomba de la piscina a una toma de corriente y deja que el sistema funcione. Comprueba que el agua entra a la manguera, corre a través de la bomba de filtrado y regresa a la piscina.
Si es así, ¡la instalación de la piscina Intex ha sido todo un éxito! Agrega productos químicos, equilibra el agua y luego a divertirse bajo el sol, como niños.

Clonclusión
Acabas de despejar un espacio nivelado, construido una piscina y puesta en funcionamiento de un sistema de filtración, todo en cuestión de unas pocas horas. Tus hijos o nietos recordarán esto como el día cuando comenzó la refrescante diversión de verano.
Bien, tal vez eso sea llevarlo un poco lejos. Pero saber cómo instalar una piscina desmontable Intex tiene que haberte dado una gran satisfacción. Después de todo ese trabajo, probablemente necesitarás una buena y merecida siesta. Pero una vez que se despiertes, podrás disfrutar de un agradable chapuzón en tu nueva piscina Intex.
Nota final: no te olvides el mantenimiento de tu piscina Intex, aquí te contamos como mantener limpia el agua de una piscina hinchable, o de cualquier piscinas desmontable Intex.