Contenido
Llegados al mes de septiembre, menos calor y tiempo para disfrutar de la piscina, es hora de ir pensando en preparar la piscina para el hibernación. Si durante el verano has mantenido en un buen estado el agua de la piscina, durante el invierno conseguirás evitar la proliferación de algas y putrefacción del agua, así como los siguientes beneficios al utilizar invernador para piscinas:
- Un mejor aspecto de la instalación durante el período invernal
- Ahorro de agua
- Evitaremos la limpieza del vaso al inicio de la temporada
Ya hemos comentado los pasos a seguir para preparar la piscina para el invierno, recordamos lo pasos mas importantes:
- Temperatura por debajo de los 15 grados centígrados
- El PH deberá ser regulado y estar dentro de los parámetros ideales (entre 7,2 y 7,6)
- Concentración de coro superior a 1,5 mg/L. Para ello, si es necesario, se deberá realizar un tratamiento de cloración o choque.
Pasos que deben seguir para realizar un correcto invernaje de tu piscina:
- Realizar una limpieza completa de la piscina: tanto de las paredes y fondo como de los diferentes elementos como son el skimmer, compuertas, cesto prefiltro y filtro de arena. Con el objetivo de eliminar la presencia de algas.
- Echar al agua el líquido invernador correspondiente con el tipo de piscina (agua salad, gresite, liner o poliester). La dosis recomendada es de 5 litros por cada 50 metros cúbicos. Si no sabes como calcular el volumen de agua de tu piscina pasa por aquí.
- Se filtrara el agua durante 4-6 horas para conseguir la disolución completa del producto.
- Por último, este proceso se recomienda realizar cada 3 meses para que el agua de la piscina se mantenga en perfectas condiciones de cara a la temporada de verano
Siguiendo nuestros sencillos consejos, te aseguramos que el agua de tu piscina estará lista para ser utilizada al inicio de la temporada.
Dependiendo del tipo de piscina que tengas debes revisar la composición del invernador. Realmente tienes que fijarte si contiene o no cobre. El cobre no es bueno para piscinas de poliéster, liner ni electrolisis salina. Teniendo esto en cuenta puedes encontrar fundamentalmente dos tipos de invernadores piscina que mostramos a continuación:
Invernador Líquido para Piscinas
El invernador para piscianas líquido es un producto especial para el mantenimiento del agua de la piscina en periodos de hibernación. Gracias a su poder bactericida evita el crecimiento de algas, hongos y bacterias.
- ✔️ TAMAR INVERNADOR LIQUIDO. Producto especial para el mantenimiento del agua de la piscina en periodos de…
- ✔️ FORMA DE EMPLEO: Cada 2-3 meses añadir entre 2-2,5 litros de INVERNADOR por cada 50m3 de agua. Enjuague…
- ✔️ Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usar….
- 🇪🇸 PRODUCTO NACIONAL FABRICADO EN VALENCIA
Tienes muchas opciones en el mercado, pero hemos probado y los productos de Químicas Tamar son una garantía.
Invernador para piscinas de poliéster/liner y electrólisis salina
Cuando compres el invernador debes asegurarte que no contiene cobre o que el la etiquete indique que es un invernador especial para piscinas de poliéster/liner y electrólisis salina.
Fórmulas para hibernar tu piscina libre de cobre, lo que quiere decir que no te debes preocupar porque se les haga daño a los materiales como el poliéster, vinilo, liner o lámina que contengan tu piscina.
Además, es uno de los mejores ya que, lo puedes utilizar durante toda la temporada de invierno sin problema y te aseguramos va a mantener el agua de la piscina, limpia, desinfectada y completamente libre de hongos y cal.
El cobre afecta al poliéster y al liner, sobre todo en el dibujo degradado la superficie. Respecto a las piscinas de agua salada, el problema lo tendrás con las células del clorador salino que también las degrada.
Última actualización el 2023-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Última actualización el 2023-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados