Contenido
Si tienes una piscina de hormigón, son muchos los usuarios, mas de una vez te has planteado dejar de pintar, o cambiar los azulejos o instalar un revestimiento de vinilo. Todo tiene sus pros y su contras y hoy vamos a ver una opción mas, el el kit de mircrocemento de Ferber Painting. Has llegado al lugar adecuado, hoy te daremos una opción que no te dejará indiferente y con muchos posibilidades de diseño para tu piscina de hormigón.
¿Qué es un kit microcemento para piscinas?
Un kit de microcemento para piscinas es un tipo de producto de repavimentación que se puede utilizar para dar un nuevo acabado a la superficie de una piscina de hormigón, tanto suelo como paredes. El microcemento es un tipo de hormigón de capa fina que se aplica en múltiples capas para crear una superficie lisa y duradera. Puedes crear suelos y paredes sin juntas y ampliar visualmente el espacio de la piscina.
El kit de Ferber Painting incluye todos los productos necesarios para la aplicación de un auténtico hormigón encerado, su altísima resistencia. Disponible una carta de colores RAL muy amplia con la que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y crear un oasis en tu jardín.
La temperatura para poder aplicar el microcemento de forma correcta debe estar entre los 5º y 25º centígrados para obtener los mejores resultados. Como puedes observar, es un amplio margen el que tienes para la aplicación.
Una vez que se aplica el producto, también es altamente resistente a los arañazos y a los productos químicos corrosivos. Por lo tanto, no debemos preocuparnos por el cloro y los agentes químicos que se pueden utilizar en las piscinas.
Pasos para aplicar correctamente el kit de microcemento para piscinas
La aplicación de microcemento en una piscina es un proceso que debe ser llevado uno mismo o llamar a un profesional con experiencia en la materia. La aplicación correcta incluye los siguientes pasos:
Preparar la superficie de la piscina
Es muy importante que la superficie de la piscina esté completamente limpia, libre de polvo y desengrasada antes de aplicar el microcemento.
Aplicación de la imprimación
Se aplica una capa de imprimación para mejorar la adherencia del microcemento. Esta imprimación tiene textura para un mejor agarre del hormigón. Se aplica en superficies porosas y no porosas. El tiempo de secado será de al menos 12 horas.
Aplicar el microcemento
El microcemento se aplica en capas finas con una llana para lograr una superficie uniforme. Se aplica una primera capa de un milímetro de espesor dejando secar durante 24 horas para aplicar una segunda capa. A medida que se aplica la segunda capa y va secando comenzaremos con el herrado para obtener una superficie lisa y sedosa. En cuanto empiece a secarse y ya no queden marcas en el dedo pasamos el lector de plástico limpio, casi plano, para triturar el grano y cerrar el poro.
Una vez seca la segunda capa, al menos 24 horas después para asegurarnos que ha secado lijamos ligeramente la superficie para alisar la superficie y sacar los matices.
Relleno
A las 48 horas de terminar de aplicar la última capa de hormigón aplicamos el relleno en una sola mano, debes cuidar las proporciones y seguir los pasos del fabricante, 1 litro por cada 10 m2. No debe ser muy espeso y tiene que ser absorbido correctamente por la superficie. Dejar secar durante al menos 24 horas y asegurarse que ha secado completamente antes de pasar al siguiente paso
Aplicar el barniz de alta resistencia
Con un par de manos de barniz bien extendido con un rodillo para evitar burbujas dejando secar 12 horas entre mano y mano tendremos una superficie impermeable y resistente en nuestra piscina. Tal vez quieras dar una tercera mano, por eso de asegurarte del resultado, si haces esto deja 12 horas de secando antes de aplicarla.
Llenar la piscina
Una vez terminado el trabajo estaremos ansiosos por llenar la piscina, pero debes dejar que todo seque bien antes, al menos de 5 a 7 días antes del llenado de la piscina.

Ventajas del kit de microcemento
El microcemento es un revestimiento decorativo con un grosor de entre 2 y 3 mm. Destaca por su elasticidad, continuidad, resistencia y capacidad de ser aplicada a cualquier superficie.
- Se puede aplicar para piscinas nuevas y antiguas: el microcemento es la solución decorativa tanto para piscinas de nueva construcción como para piscinas a las que queremos dar un aire nuevo. Incluso en la piedra de coronación queda perfecto y completamente renovada tu piscina.
- Es antideslizante y no resbala: muy importante en las piscinas, zonas húmedas, evitar las caídas en la temporada de baño. El microcemento proporciona un acabado antideslizante.
- Continuidad en el diseño: las piscinas de microcemento es la solución decorativa para mostrar uniformidad en el diseño dando sensación de amplitud.
- Mínimo mantenimiento: al no tener juntas como las baldosas no se acumular suciedad, ni moho, ni algas.
- Diseño personalizado y a medida: las piscinas de microcemento se pueden personalizar al extremo a través del color y el acabado elegidos. Puedes elegir dar cualquier tipo de forma a la piscina. Además combina perfectamente con todo tipo de materiales.
- Durabilidad: las piscinas de microcemento, como ya hemos comentado, son muy resistentes haciendo que tenga una larga vida.
Conclusión
Aplicar un kit de microcemento puede parecer algo laborioso pero el resultado final merece la pena. Tendrás una piscina única que será la envidia de todos. Disfruta de tu rincón único integrando la piscina en la decoración de tu hogar.