La piscina es algo a lo que todo el mundo aspira a tener en su casa. Teniendo un espacio medianamente suficiente, mucha gente se decide por poner una piscina. El problema es que en muchas ocasiones no se paran a pensar de verdad qué quieren de su piscina o cómo quieren que sea.
Contenido
En este post te comentaremos 5 reflexiones que recomendamos a todo el mundo que las haga antes de que instale la piscina. Pueden parecer moco de pavo, pero merece más la pena pararse a pensar antes que llevarse una decepción después.
¿Prefieres una piscina o un spa?
Lo primero que tienes que tener claro es por qué quieres tener una piscina. ¿Es para relajarte en tus ratos libres? ¿Para estar ahí con invitados o amigos? Piensa qué es lo que buscas de una piscina, ya que en función de la respuesta, puede que no quieras una piscina como tal, sino un spa, por ejemplo. Una vez ya hayas reflexionado acerca de lo que acabamos de mencionar, veamos que más cosas debes tener en cuenta.
1. Tipo de piscina
Una vez ya tengas claro si lo que buscas es un spa o una piscina, veamos qué tipos de opciones hay. Con un spa las opciones son bastante cortas, ya que lo que varía principalmente es el tamaño del mismo y demás ornamentaciones. Dentro de las opciones que existen para piscinas, podemos clasificarlas en dos grupos principalmente: las piscinas hinchables o desmontables y las “no hinchable” que pueden ser de hormigón, de fibra de vidrio… (tipos de piscinas disponibles). Si tienes espacio suficiente como para poder instalar una de hormigón o fibra de vidrio, te recomendamos que lo hagas, pero esto siempre va a gusto del consumidor.
2. Presupuesto y tiempo
El bolsillo siempre va a suponer un tope a la hora de hacer cualquier gasto o inversión. Tenlo en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto que quieras llevar a cabo en tu piscina, y deja siempre una reserva en caso de que surja alguna avería que haya que solucionar.
También tienes que tener en cuenta el tiempo de instalación de la propia piscina. Dependiendo de la prisa que te corra, tendrás que valorar elegir una piscina que tarde menos tiempo en estar lista, pero que tal vez no ofrezca las mismas comodidades que una más grande y lujosa que, por lo tanto, tardará más en estar preparada.
3. Revisa el sistema de circulación
Todas las piscinas, sobre todo las de hormigón, requieren de un sistema de circulación, que les suministre el agua necesaria y que envíe agua de la propia piscina a la depuradora. Por ello, este sistema es fundamental, y en cuanto haya una avería, deberás de solucionarla lo antes posible.
Gracias a los avances tecnológicos hoy día existen sistemas que son mucho más eficientes y sencillos que los que había antaño. Quizás te merezca la pena renovar el sistema si ves que ha quedado ya anticuado y pueden haber fácilmente accidentes o problemas.
4. Los alrededores de la piscina
Este punto es específico para las personas que hayan decidido poner la piscina en un jardín espacioso. Es importante que se tenga en cuenta el área que va a rodear a la piscina, ya que no es recomendable que haya plantas con raíces invasoras ni nada que pueda entorpecer la actividad de la piscina. Por supuesto, la decoración de esta zona tendrá como temática principal la piscina y por lo tanto se recomienda colocar decoración que tenga relación con la misma.
5. Tiempo de estancia en la casa

Por último, debes de plantearte si el uso que le vas a dar a la piscina es solo en cierta época el año, porque puede que donde la pongas sea tu casa de vacaciones. Es indispensable este paso, ya que en función del tiempo que pases en la casa, puede que te interese instalar una cubierta de piscina, de tal forma que puedas usar la piscina en invierno, por ejemplo. Valora el tiempo y el uso que le des, ya que puede que te interese una opción como la que hemos puesto de ejemplo anteriormente.