El verano se aproxima a un ritmo más rápido que en algún otro instante en los últimos años. No se sabe si este verano será uno de los más cálidos que se recuerdan. Podemos beneficiarnos de cualquier ayuda para protegernos de los rayos dañinos del sol y de la exposición al calor es inalterable y nada mejor que un chapuzón en piscinas desmontables en casa, en tu jardín con la familia y amigos
Contenido
Si cuenta con una bonita terraza o jardín, Este verano puede ser un inmejorable instante para tener en cuenta la adquisición de una piscinas desmontables para disfrutarla. A parte de ser realmente rentables, requieren poco mantenimiento (por lo menos en comparación con las piscinas tradicionales y son suficientemente grandes como para ser cómodas y a la vez suficientemente compactas para instalar en cualquier rincón de nuestro jardín o terraza. Sea cual sea el motivo te contamos como elegir la mejores piscinas desmontables.
¿Por qué comprar Piscinas Desmontables?
Poseer una Piscina Desmontable tiene numerosas ventajas, por lo cual son cada vez más populares. La primera ventaja es que son baratas, lo que las convierte en una excelente alternativa si no tiene la posibilidad de darse el lujo una piscina clásica o no posee espacio suficiente para la instalación. Aparte de eso, recibirá una serie de beneficios complementarios con su compra.
¿Cómo elegir las Piscinas Desmontables?
El diseño de las Piscinas Desmontables
Las formas más sencillas, como cuadrados, círculos, rectángulos u óvalos, sin accesorios adicionales, tienden a ser las clases de Piscinas Desmontables del mercado. Otras piscinas incluyen asientos y respaldos para mayor bienestar.
Un asiento y un respaldo en las Piscinas Desmontables ventajosos para los adultos que van a emplear la piscina solos o mientras vigilan a los niños más pequeños.
Las medidas de las Piscinas Desmontables

Las Piscinas Desmontables poseen una gran variedad de tamaños. Por ello, antes de comprar un artículo, verifique las medidas y tenga presente el lugar donde se va a utilizar.
Si posee un jardín grande, las piscinas de manera redonda son una buena opción. Las piscinas de manera rectangular son una buena opción para aprovechar al máximo un patio trasero grande.
Al montar la piscina, se aconseja dejar un poco de espacio extra para simplificar el mantenimiento del agua y el acceso de las personas que la utilicen. Procura que sea cómodo entrar y salir de la piscinas, sobre todo si tienes niños pequeños o personas mayores.
La capacidad de las Piscinas Desmontables
La capacidad de la piscina afecta al número de personas que pueden emplearla al mismo tiempo. Las piscinas para adultos suelen tener 1.500 litros o más, al tiempo que las piscinas para jóvenes fluctúan entre 50 y 1.000 litros (según la tamaño).
Las piscinas poco profundas son las más adecuadas para los niños menores de 3 años, más que nada por motivos de seguridad. Sin embargo, en todo momento deben ser supervisados por un adulto.
Material de fabricación
Dependiendo del tipo de material con el que fabriquen las piscinas tenemos estas opciones, como hemos visto en la guía de compra para este tipo de piscinas:
- Piscinas desmontables de plástico: son las más baratas y ligeras del mercado. Además, se instalan y desinstalan muy rápido. Se pueden plegar fácilmente y, por ello, ocupan muy poco espacio al almacenarse. Debes tener en cuenta que son las menos resistentes y pierden color y cualidades cuando la luz del sol incide sobre ellas directamente durante mucho tiempo. Esto será lo habitual.
- Piscinas desmontables hinchables: también son de plástico, pero carecen de estructura. Al inflarse mediante un bomba de aire adquieren su forma. Es totalmente portátil.
- Piscinas desmontables con estructura metálica: son muy robustas y resistentes. Generalmente, esa estructura se fabrica en acero inoxidable debido a su buena resistencia a la corrosión.
- Piscinas desmontables de madera: las más elegantes y resistentes. De hecho, ofrecen prestaciones muy similares a las piscinas de obra. Son más caras y la madera requiere de mantenimiento y tratamientos especiales para no deteriorarse por el sol y el agua, pueden durar toda la vida.
Con depuradora o sin depuradora
Instalar la piscina con depuradora es algo muy personal, todo dependerá si quieres mantener el agua de la piscinas durante toda la temporada o no. Nuestra recomendación es si, sobre todo si es una piscina con gran capacidad de agua.
Conectar una depuradora es muy útil ya que se encarga de filtrar y limpiar el agua, y no tendrás que abusar del cloro, de alguicidas y de otros productos similares. Requiere de una inversión extra y de un mayor mantenimiento pero a la larga merece la pena al menos en el ahorro de agua, no tendrás que rellenar la piscina tan a menudo.
En cambio, las piscinas desmontables sin depuradora requieren de muchos más tratamientos en el agua. De hecho, en el caso de las más pequeñas, lo habitual es vaciarlas tras cada uso, con el derroche de agua que ello conlleva. Sin embargo, si lo que buscas es un modelo portátil, son las mejores opciones.
Las 5 piscinas desmontables mas vendidas en Amazon
- Piscina rectangular desmontable tubular Intex Small Frame con estructura metálica, medidas: 300 x 200 x 75 cm,...
- Con estructura metálica de fácil montaje, compuesta por piezas de acero con epoxy antióxido, lista para ser usada en...
- Lona con tecnología tricapa Super-Tough, cuenta con tapón de vaciado conectable a manguera de jardín para facilitar...
- No necesitarás herramientas y la manguera se conectará mediante válvula al control de flujo incorporado para drenar...
- Muy estable – La piscina rectangular con resistente marco de acero no requiere herramientas para su montaje
- Vaciado sencillo – La válvula de drenaje integrada permite vaciar sin complicaciones la piscina desmontable
- Muy estable – La robusta piscina es muy estable e indicada para toda la familia
- Montaje sencillo – Esta piscina desmontable tubular es fácil y rápida de instalar y de guardar. Además con la...
- Agua limpia - Gracias a la depuradora de cartucho de 1.249 L/H que se incluye podrás mantener el agua limpia e...
- Fácil montaje para refrescarse en el jardín, la piscina portátil se instala fácil y rápidamente
- Muy estable, la piscina rectangular con resistente marco de acero no requiere herramientas para su montaje
- Vaciado sencillo, la válvula de drenaje integrada permite vaciar sin complicaciones la piscina desmontable
- Fácil montaje – Pese a su resistente marco de acero, esta piscina elevada se puede montar sin herramientas
- Muy duradera – La piscina para jardín cuenta con robustas paredes laterales de resistente material Tritech
- Agua limpia – Con la depuradora incluida, el agua de la piscina tubular se puede limpiar sin esfuerzo
Accesorios para piscinas desmontables
Cuando compras una piscina desmontable suelen incluir algunos de estos accesorios que será muy útiles para el día a día del mantenimiento de la piscina y del agua:
- Cubiertas: se trata de algo indispensables, una vez instalada tu piscina estará varios meses expuesta a las inclemencias. Con una cubierta evitarás que caigan hojas, insectos y suciedad dentro del agua mientras no está en uso la piscina.
- Escalera: para algo obvio, pero no todas incluyen escalera, incluso en algunas no es necesaria. Te permiten entrar y salir del agua con facilidad.
- Liner: es un recubrimiento de PVC para la estructura que se encarga de proteger sus materiales. Puede tener infinidad de colores y diseños, pero el más habitual es el azul.
- Iluminación: muy útil si dispones de iluminación para los baños nocturnos. Se trata de bombillas LED resistentes al agua.
- Limpiafondos: pueden ser manuales o automáticos. Funcionan como un aspirador, pero debajo del agua. Su utilizan para eliminar la suciedad que se deposita en el fondo.
- Recogehojas: Con este accesorio lo podrás recoger de forma fácil y rápida. Muy útil si tienes arboles cerca de tu piscina.
- Tapices de suelo: evitan que las salpicaduras de agua procedentes de los chapoteos mojen el suelo. Especialmente recomendables para balcones y terrazas.
- Termo-dosificadores: liberan el cloro en función de la temperatura a la que está el agua para evitar la proliferación de algas.
- Mangos telescópicos: tanto para el recogehojas como para el limpiafondos. Permiten llegar más lejos sin esfuerzo.
¿Cómo instalar de forma correcta una piscina desmontable?
Ya hemos comentado el proceso de instalación de una piscina desmontable grande o pequeña, aquí hacemos un breve resumen:
- Buscamos una ubicación apropiada en función del tamaño y de las características de la piscina. Este debe ser amplio, nivelado y soleado.
- Eliminar las ramas, piedras y demás elementos que puedan deteriorar la estructura de la piscina cuando la llenemos de agua.
- Poner todas las piezas de la piscina desmontable en la zona y comenzar el montaje siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Antes de llenar la piscina de agua, tenemos que eliminar todas las arrugas que se hayan podido formar en la lona.
- Comenzar a llenar la piscina asegurándonos de que no se están produciendo fugas a través de la válvula de vaciado.
Consejos para el cuidado y mantenimiento de tu piscina desmontable
Para que tu piscina pueda durarte intacta muchos años y disfrutes de ella al máximo, debes tener en cuenta algunas cosas para su mantenimiento óptimo. A continuación, te muestro algunos consejos interesantes:
- Utilizar un filtro para el agua: Sobre todo en las piscinas de gran tamaño, se requiere filtrar el agua para mantenerla limpia. Podrás adquirir una depuradora pequeña o grande según lo necesites y podrás dejarla puesta todo el tiempo.
- Desinfectar a menudo: Para mantener alejado de nuestra piscina el desarrollo de microorganismos y algas, es conveniente usar los productos adecuados para desinfectar, como el cloro. Antes de eso, comprueba el nivel de ph cada 3 o 4 días, que debe estar entre 7,2 y 7,6.
- Limpiar las paredes y el fondo: Con un cepillo o un robot limpiador (si puedes que trabajen por ti), en este último caso debes asegurarte de que es adecuado para tu tipo de piscina.
- Protege tu piscina con una lona o cubierta: Una de las mayores preocupaciones cuando tenemos una piscina desmontable es que se pinche o que le caiga suciedad encima. La lona o cubierta será el complemento ideal para mantenerla libre de daños. Incluso puedes instalar una cubierta solar para calentar el agua.
- Emplea agua adecuada: Te recomiendo que uses agua del grifo, puedes usar una manguera, porque el agua de pozo para llenar la piscina suele ser más sucia y difícil de tratar, tendrás que echar más productos para sanearla.
Última actualización el 2023-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados