Durante el verano es el momento de disfrutar de las piscinas, porque las altas temperaturas hacen que busquemos refrescarnos. Mantener limpia la piscina es muy importante para evitar la aparición de hongos, bacterias y algas en nuestra piscina, para ello necesitaremos un buen desinfectante como pueden ser las pastillas de cloro para piscinas. Nunca olvides tener a mano pastillas cloro piscina.
Contenido
- ¿Qué son las pastillas de cloro para piscinas y para que sirven?
- ¿Cuáles son las mejores pastillas de cloro para piscinas?
- 1. Pastillas de cloro para piscina Tamar Cloro 5 acciones
- 2. Pastillas de cloro para piscina Quimicamp 201805
- 3. Pastillas de cloro para piscina Tamar Tabletas 10 acciones Bicapa
- 4. Pastillas de cloro para piscinas CTX-393 Triplex
- 5. Pastillas de cloro para piscina Gymasol 10 acciones
- 6. Pastillas de cloro para piscina DIACLOR Multi 5 acciones
- Tabla comparativa de pastillas de cloro para piscinas
- ¿Qué pastillas de cloro para piscinas necesito comprar?
- Alternativas a las pastillas de cloro para piscinas
En el mercado puedes encontrar distintos tipos de cloro para piscinas en función del tipo de piscina en el que tengas y de como quieres utilizarlo, puedes ser cloro líquido o pastillas de cloro para piscinas. Todo según tus necesidades. En este post te contamos cuales son las mejores pastillas de cloro para tu piscina, vamos a ello.
¿Qué son las pastillas de cloro para piscinas y para que sirven?
Las pastillas de cloro para piscinas son unos productos en formato de pastillas formuladas con diferentes productos químicos. Los tamaños de pastillas oscilan entre los 20 gramos y los 500 gramos.
Se trata de productos irritantes y deben utilizarse con precaución y sobre todo mantener lejos de los mas pequeños y las mascotas de la casa. Antes de utilizar tienes que leer detenidamente las instrucciones del fabricante.
Como se trata de un producto práctico a la hora de utilizar como desinfectante para piscinas tienes a tu disposición muchos variedades que hoy te comentamos cuales son las mejores.
¿Cuáles son las mejores pastillas de cloro para piscinas?
1. Pastillas de cloro para piscina Tamar Cloro 5 acciones
Se trata de una gran opción para el mantenimiento de tu piscina, que permite conseguir una limpieza profunda. Ofrece un tratamiento completo, 5 acciones que son: tratamiento bactericida, floculante, alguicida, antical y regulador de pH. El producto tiene en una presentación de 5KG, en tabletas de 200 gramos. Esto nos permite una gran versatilidad a la hora de utilizarlo y calcular la cantidad de pastillas a utilizar.
Gracias a este se puede ajustar el pH del agua de la piscina, ubicándolo entre 7.2 y 7.6. Se recomienda colocarlo en los skimers o en cloradores flotantes. Lo más recomendable es utilizar una tableta por cada 25 m3 de agua de la piscina. Es un modelo especialmente formulado para dejar el agua completamente cristalina en tan solo 24 horas. Recuerda que para ellos es necesario tener en marcha el filtro de la piscina para mover todo el agua.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que “la piscina no se pone verde, y se recomienda meter la tableta en un dosificador flotante“. Además, destacan que “cumple con lo que promete, quita por completo lo verde de la piscina, dejando el agua totalmente transparente y sin algas”.
2. Pastillas de cloro para piscina Quimicamp 201805
Se trata de un producto de muy buena calidad para el tratamiento de las aguas de la piscina de forma efectiva. Se trata de un producto muy fuerte, te recomendamos leer bien las instrucciones del fabricantes antes de utilizarlo. Además, cumple con la normativa UNE_EN 1040, para los antisépticos y desinfectantes químicos.
Tiene como compuestos activos ácido tricloroisocianúrico, sulfato de alúmina, sulfato de cobre y ácido bórico. No se recomienda el uso con filtros de diatomeas ni de cartuchos, así como tampoco en piscinas de liner. No se debe mezclar con otros agentes químicos porque podrían generar gases tóxicos. Viene en una presentación de 5KG, dividido en tabletas de 200 gramos para una dosificación mas precisa.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que “Son las pastillas que me solucionaron el problema que tenía de verdina en la piscina de casa“. También destacan que “son unas pastillas que solucionan el problema de verdina en la piscina de casa y permite recuperar el pH de una forma efectiva“. Se tarta de unas pastillas de cloro para piscinas de muy buena calidad que te ayudarán a mantener el agua cristalina.
3. Pastillas de cloro para piscina Tamar Tabletas 10 acciones Bicapa
Es una de las mejores opciones de pastillas de cloro para piscinas. Son tabletas bicapa que brindan 10 acciones diferentes, super completas para el tratamiento del agua. Una de las ventajas es que ayudan a regular el pH del agua de la piscina para mantenerlo entre 7.2 y 7.6, los valores ideales para la piel y los ojos de los bañistas. Tendrás el agua en óptimas condiciones.
Su presentación de 5KG, en tabletas de 200 gramos permitiendo administrarlo de forma bastante precisa. Estas tabletas dejan el agua transparente, y funcionan perfecto en cualquier piscina. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para las piscinas liner este producto no está recomendado, porque contiene sulfato de cobre, lo que podría llegar a ser perjudicial.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que “Tuvimos la piscina parada unos días al estar de obras y el agua se volvió turbia . Con este cloro en un par de días el agua estaba limpia de nuevo“. También destacan que “Se estaba poniendo verde por las esquinas y no conseguíamos que se limpiará bien. Fue poner estás pastillas y está más transparente que nunca. Sin tener que regular el pH del agua“. Es una muy buena opción a considerar, en especial porque permite conseguir una limpieza efectiva de tu piscina.
4. Pastillas de cloro para piscinas CTX-393 Triplex
Este paquete de cloro en pastillas es ideal para limpiar piscinas construidas con material cerámico, consiguiendo resultados de alta eficiencia. Incluye una cantidad total de cinco kilogramos, en pastillas de 250 gramos, además de venderse en un cubo con un asa muy fácil de transportar.
En un solo producto, este cloro ofrece una acción desinfectante, floculante y algicida, consiguiendo que el agua de la piscina se vuelva transparente y cristalina. Además, actúa como estabilizante frente a la radiación UV.
Introducir la dosis necesaria de producto en el interior de los skimmers, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración para que las pastillas de cloro para piscinas se vayan disolviendo. Es indispensable que todo el volumen de agua de la piscina sea recirculada a través del equipo depurador diariamente.
El cloro residual libre deberá estar situado entre 0,5 y 2 mg/l, valor que se medirá fácilmente utilizando un analizador de cloro y pH. Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.
Como contiene sulfato de cobre no debes utilizar estas pastillas de cloro si tu piscina es de liner. En el caso de tener una piscina de liner recuerda que no debes utilizar compuesto con sulfato de cobre. Las pastillas de cloro para piscinas sin sulfato de cobre de la marca CTX es el modelo CTX-342.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que “el producto en si ya lo conocía te tiene el agua de la piscina súper limpia mientras se va deshaciendo cada pastilla, sin duda lo volveré a comprar cuando lo necesite“. También destacan que “El agua de mi piscina es complicada y tiende a las algas. Con estas pastillas no tengo problema“.
5. Pastillas de cloro para piscina Gymasol 10 acciones
Esta es una muy buena alternativa, en especial si no requieres de un cloro que venga en una presentación de 1KG. Este ofrece un total de 10 efectos, que permite mantener tu piscina completamente desinfectada y lista para utilizar durante el verano. Viene en una presentación de mini tabletas de 20 gramos, lo que permite una desinfección de forma bastante efectiva.
Tienen una alta concentración, lo que permite una mejor acción a la hora de mantener tu piscina en óptimas condiciones. Se aconseja su uso para mini piscinas, y ofrece una protección total, dejando el agua completamente cristalina. Se puede utilizar tanto a nivel profesional como en el hogar, lo que permite conseguir una gran versatilidad.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas asegurando que “va perfecto, como se describe en el anuncio, dejando el agua de la piscina en perfectas condiciones“. Además, destacan que “Yo tengo una piscina desmontable de 7000 l y le echo 3. Por ahora fenomenal con esa cantidad. Son tabletas pequeñitas que caben muy bien en un dosificador pequeño“. Es sin duda una opción bastante interesante que debes tener en consideración.
6. Pastillas de cloro para piscina DIACLOR Multi 5 acciones
Se trata de unas pastillas de cloro para piscinas que se destacan por tener una muy buena relación calidad-precio. Este envase concreto tiene 5 pastillas de cloro de 200 gramos. Están envasadas individualmente para mejorar la conservación y reducir los olores de forma efectiva. Ofrece un tratamiento muy completo para tu piscina, siendo desinfectante, alguicida, bactericida, floculante y estabilizante. Prácticamente utilizando estas pastillas solo tendrás que comprobar el nivel de pH de tu piscina.
Cuentan con una fórmula que es totalmente segura para su uso en las piscinas. Estas pastillas de cloro para piscinas son de disolución lenta y homogénea. Esto permite liberar el cloro de forma controlada y constante evitando la degradación solar y la perdida de cloro en la piscina. Está completamente libre de sulfato de cobre, lo que hace que puedas utilizarlo sin ningún tipo de limitación en piscinas liner. Se recomienda leer todas las instrucciones de uso antes de que se produzca cualquier tipo de inconvenientes.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que “Al tener 5 acciones es un tratamiento completo, lo pones y te olvidas“. Por otra parte, destacan que “en solo dos días el agua trasparente y súper limpia“.
NOTA: Los niveles de cloro de la piscina bajan al recibir la luz solar, por ello es necesario comprobar la cantidad de cloro cada día y utilizar pastillas de cloro para piscinas con estabilizadores.
Tabla comparativa de cloro para impresoras
Tabla comparativa de pastillas de cloro para piscinas
Table could not be displayed.¿Qué pastillas de cloro para piscinas necesito comprar?
Una vez que hemos visto las mejores pastillas de cloro para piscinas, vamos a comentar que debes tener en cuenta a la hora de elegir las pastillas de cloro para tu piscina. Para ello, tendrás que fijare en los siguientes aspectos que resultarán muy útiles para elegir bien:
Tipo de piscina
Prácticamente cualquier tipo de cloro puedes ser válido para nuestra piscina, pero debes tener en cuenta el tamaño de tu piscinas y si se trata o no de una piscina pública. Además tener en cuenta si tu piscina es de liner o no, para evitar el sulfato de cobre.
Para las piscinas particulares, lo más cómodo es utilizar pastillas de cloro que introduciremos en el skimmer o en un dosificador. Estas pastillas puedes encontrarlas desde los 20 gramos hasta los 500 gramos.
Podemos encontrar cloro en polvo o granulado, perfecto para los tratamientos de choque, que utilizaremos en los casos de haber realizado una mal mantenimiento de la piscina. Otra de las opciones disponibles es cloro líquido que se utiliza para piscinas de gran tamaño cuya dosificación está en el sistema de filtración.
Nivel de mantenimiento de la piscina
Dependiendo del tipo de mantenimiento que realizamos en la piscina debes elegir un tipo de pastillas u otras. Las pastillas se van disolviendo y tienes que comprobar cada día, es lo ideal, si debes o no reponerlas. Aquí verás si es mejor pastillas de 20 gramos o de 200 gramos.
Para saber si el nivel de cloro es adecuado y cumple su función para desinfectar el agua de la piscina tienes que realizar un análisis de los niveles de claro y pH cada día. De esta forma podrás ajustar la dosis de pastillas de cloro necesarias. De esta forma tendrás el agua limpia y cristalina toda la temporada de baño.
Época del año
Según la época del año en la que nos encontremos utilizaremos un tipo de cloro u otro ya que el uso de la piscina varia. En la época de verano el cloro en pastillas es el más utilizado para la desinfección periódica del agua, ya que la piscina tiene mas uso. En cambio, durante los meses de invierno, como la piscina no tiene uso, utilizaremos productos para la hibernación. Estos ya contienen el cloro necesario para el mantenimiento del agua.
Después de la hibernación no es recomendable utilizar pastillas de cloro para piscinas, tienes que realizar un tratamiento de choque para eliminar posibles microorganismos o micro algas existentes tras los meses de inactividad de la piscina. Así podrás preparar tu piscina para la nueva temporada de baño.
Alternativas a las pastillas de cloro para piscinas
Cada día nos gusta mas estar libre de agentes químicos y en las piscinas también. Por ello podemos encontrar otro tipo de desinfectante para nuestra piscina. Uno de los mas demandados es la cloración salina. Veamos que alternativas tenemos para el tratamiento químico del agua en piscinas:
Cloradores salinos:
Es un sistema de desinfección del agua, que funciona con la disolución de sal (cloruro sódico) en el agua a tratar. Así, el cloro natural, que se extrae de la sal, desinfecta el agua y, posteriormente, vuelve a mezclarse con el sodio, de manera cíclica. Solamente se genera cloro cuando al agua pasa a través del clorador salino en el proceso de electrolisis salina.
El clorador salino en el proceso de electrolisis salina produce hipoclorito sódico que va a desinfectar el agua de la piscina, destruyendo las bacterias, algas y patógenos.
Desinfección ultravioleta
Se realiza mediante lámparas ultravioleta que están en el sistema de filtración de agua eliminando virus y bacterias. Estos sistemas no están tan extendidos, en especial por su coste y porque no son sistemas muy efectivos.
Purificadores de agua
Estos elementos normalmente funcionan con energía solar, y permiten reducir en gran medida los elementos químicos necesarios para mantenerlas en buenas condiciones.
Oxígeno activo
El oxígeno activo o eróxido de hidrógeno es una excelente opción como desinfectante para el agua de la piscina. Está disponible en formato líquido, granulado o en pastillas. Este tratamiento químico del agua es una solución alternativa al método tradicional de cloración. La gran ventaja con respecto al cloro es que tiene la capacidad de eliminar todos los microorganismos (algas, bacterias, hongos, etc.) que pueden contaminar el agua sin dejar residuos como las cloraminas.
Table could not be displayed.Última actualización el 2023-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados