La piedra natural para piscinas es una de las principales alternativas a las baldosas para piscinas a la hora de elegir qué colocar como coronación y la zona de playa. Es decir como queremos que sea el borde de nuestra piscinas así como la zona alrededor de ella.
Hace años, su uso de la piedra natura era muy habitual, pero ante la aparición de la piedra artificial o la piedra reconstituida, su demanda fue decreciendo. Una de las principales razones, su precio, generalmente más elevado. Pero esta tendencia está cambiando de un tiempo a esta parte y no para de crecer el número de personas que deciden utilizar para decorar su piscina y entorno.
Contenido
El atractivo estético de la piedra natural es espectacular pero no todos los tipos de piedra son aptos para el uso junto a la piscina. Vamos a ello y te contamos que tipo de piedra natura para piscinas es mejor y porque.
Tipos de piedra natural para piscinas
Podríamos decir que son cuatro los principales tipos de piedra natura para piscinas mas utilizados.
- Granito. Material poroso muy duro y resistente.
- Piedra caliza. Porosidad natural y resistencia.
- Mármol. Material con un alto grado de cristalización, Sinónimo de durabilidad y elegancia
- Piedra arenisca. Puede variar bastante en cuanto a color, dureza o porosidad.
Aunque actualmente también se empieza a utilizar en algunos casos como revestimiento del vaso de la piscina, su uso habitual es instalar como piedra de coronación de la piscina y su playa.
Debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de piedra que decidas instalar, déjate aconsejar por un experto, recibirá o no un tratamiento para mejorar su durabilidad y la capacidad antideslizante, muy importante para no resbalar en la zona de baño.
Ventajas de la piedra natural para piscinas

Algunas de las principales ventajas de utilizar piedra natural para piscinas son:
- Dureza y larga vida útil. Gran resistencia al uso, a los golpes y al paso del tiempo
- Sostenibilidad. Material 100% natural
- Aislante natural. Soporta mejor la temperatura del sol y suele estar mas “fresca” a la hora de pisar. Asegúrate antes, sobre todo por el color, ya sabes que los colores oscuros absorben mucho el calor y puede quemar al caminar sobre ellos.
Desventajas de la piedra natural para piscinas
Como todo en la vida no todos son ventajas, también debes tener en cuenta las posibles desventajas y valorar antes de comprar. Veamos algunas desventajas:
- Coste. Su precio suele resultar más alto que el de otras alternativas disponibles en el mercado, así como la mano de obra de la instalación al requerir mas tiempo.
- Reparación y/o modificación. Reparar algún desperfecto o tener que cambiar alguna pieza, el proceso resulta algo más complejo al tratarse de materiales naturales y que probablemente no sean iguales en cuanto a textura o color, a los inicialmente colocados.
- Mayor especialización. Requiere de mayor experiencia a la hora de realizar una correcta instalación de todo el material, suele ser un poco mayor el gasto en este aspecto.
Conclusión
Está claro que el uso de la piedra en el exterior, además de garantía en resistencia y durabilidad, aportará ese toque de distinción, elegancia y diseño que buscas para tu hogar y para tu piscina. Es una alternativa a las baldosas para piscinas o al hormigón impreso para piscinas.