Una de las mejores opciones si está pensando en poner una piscina este verano, son las piscinas de madera sumergida, pues tienen una fácil instalación, ya que no lleva hormigón, y su estructura, al ser de madera, se monta rápidamente, permitiendo disfrutar de la piscina en pocos días.
Otra de sus ventajas es su aspecto natural y ecológico, convirtiéndola en una piscina que se integra perfectamente con cualquier tipo de casa o jardín.
Además, algo a destacar, es que la piscina de madera sumergida no requiere ningún mantenimiento especial, pues la madera se conserva perfectamente bajo el agua.

Las piscinas de madera sumergida se fabrican bajo pedido y se utiliza madera de Pino Douglas, es una madera nativa de los bosques franceses gestionados de forma sostenible por PEFC. Esto facilita el poder fabricar piscinas de todos los tamaños y formas, al gusto de cada cliente.
Cada piscina incluye todo lo necesario para su instalación y funcionamiento. En instalación, además de la lona geotextil, la membrana EPDM y la estructura de madera, incluye el sistema de filtración completo con los empalmes necesarios para la piscina.
Estamos seguros de que tendrás la piscina de sus sueños desde 2×2 metros hasta 8×4 metros, se fabrican en varios tamaños y con diferentes opciones para ajustase a las necesidades de cada cliente.

Pasos para la instalación de piscinas de madera sumergida
Lo primero de todo es realizar la excavación en el lugar que se ubicará la piscina. Después, se instala una lona geotextil para evitar problemas con las raíces. Encima de esta lona se colocará una membrana EPDM que asegurará la estanqueidad de la piscina.
Nota: La membrana EPDM es una membrana sintética monocapa completamente vulcanizada que ofrece una combinación de características y ventajas únicas dando una vida útil muy larga. No requiere mantenimiento y su coste es muy bajo. Estas membranas son flexibles, incluso a bajas temperaturas, permitiendo su instalación durante todo el año con una elasticidad superior al 300%. Esto permite absorber los posibles movimientos del terreno y las variaciones de temperatura.
Seguimos montando la estructura de madera, el armazón de la piscina hasta completar el tamaño requerido que tengas contratado.

Una vez terminada la instalación de la estructura de madera se ajusta de la membrana EPDM y se instala el sistema filtración. Terminado la instalación de la piscina de madera sumergida con el relleno y sellado. Lista para disfrutar de un buen baño.

Si te ha pasado como a mi, esto es una novedad que no esperaba encontrar. Recuerda que los pilotes de los edificios de Venecia son de madera y llevan siglos instalados, luego no tienes porque preocuparte por la durabilidad de la madera.