El hormigón impreso para piscinas es uno de los materiales más resistentes destacando por su increíble durabilidad. Al estar formado por áridos, un aglomerante, agua y aditivos, este se vuelve sólido como una piedra. Además, con las técnicas adecuadas puede verse muy versátil y decorativo, tu imaginación es el límite.
Contenido
¿Por qué elegir hormigón impreso para decorar el espacio de su piscina?
Existen muchas razones para utilizar el hormigón impreso para piscina. Una de ellas, por supuesto, es el precio que por metro cuadrado del hormigón impreso, mucho más económico que cualquier otro material. Vamos a analizar las principales razones principales para utilizarlo en tu piscina.
Impermeabilidad
Alrededor de las piscinas siempre hay exceso de agua y esto puede rápidamente cualquier material. El hormigón impreso para piscinas tolera perfectamente la erosión por agua y el exceso de humedad.
Antideslizante
El hormigón impreso es antideslizante. Al imprimir un patrón sobre el hormigón impreso en tu piscina evitarás accidentes, sobre todo si los niños están correteando alrededor de la piscina. Los patrones, por ejemplo, hacen que el pie o calzado tengan mejor agarre, además de evitar la formación de charcos.
Decorativo
Una de las grandes razones para usar el hormigón impreso para piscina es el hecho de que este es muy estético y decorativo. Al utilizar moldes y colores, podemos darle casi cualquier aspecto imitando piedra, calzado romana, adoquín… por ejemplo. Esto lo hace perfecto para encajar en el diseño de cualquier piscina o jardín.
Económico
Este es uno de puntos mas a tener en cuenta a favor del hormigón impreso para piscinas. Hasta el mantenimiento resulta ser muy accesible y simple, requiriendo solo de un lavado constante.
Mantenimiento
El mantenimiento de un pavimento realizado con la técnica de hormigón impreso para piscinas es mínimo. Al no poseer juntas, la superficie se limpia de forma muy fácil y rápida. Solamente es lavar con agua para retirar toda las suciedad y el polvo.
Fases de instalación del hormigón impreso piscinas
Al aplicar el hormigón impreso para piscina es importante tener en cuenta varios factores muy importantes como el estado del clima, la calidad del pavimento y el proceso de fraguado, donde se deben respetar las fases de la instalación del hormigón.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Preparación del terreno.
- Colocación de la malla electrosoldada.
- Aplicación de la capa de hormigón.
- Fratasar el hormigón.
- Aplicación del colorante.
- Imprimir las formas con los moldes preestablecidos.
- Limpiar a presión la superficie (después de 24 horas).
- Aplicar la capa protectora a base de resina.
Colores y moldes de hormigón impreso para piscinas
Esta es la parte decorativa para tu piscina, la que dará un toque elegante y con carácter. Dispones de muchos moldes para elegir imitación madera, pizarra, piedra irregular…

En cuanto al color del hormigón impreso para piscinas se recomiendan los pigmentos artificiales ya que los pigmentos orgánicos tienen poca resistencia a la radiación solar y a la intemperie. Puedes elegir tonos rojos, negros, marrones, amarillos y naranjas.

¿Cuál es el precio por metro cuadrado hormigón impreso piscinas?
Como ya hemos comentado, el precio del hormigón impreso es muy económico comparado con otros materiales. El coste dependerá de los metros cuadrados de la superficie y del espesor que necesites. Teniendo esto en cuenta, mas o menos si pides un presupuesto rondará desde los 15€ por metro cuadrado, todo dependerá si es una forma irregular o no.
Espero que ya tengas los suficientes datos para tomar una buena decisión, verás como estéticamente es perfecto, muy resistente y fácil de mantener.
