Una piscina es una de las instalaciones de las que están hechas las casas de ensueño; sin embargo, es una inversión importante que requiere una planificación adecuada antes de construir una piscina en tu hogar.
Una piscina cambia significativamente el paisaje de su jardín. También puede traer más diversión, entretenimiento y relajación a tu vida. Dicho esto, estas son las cosas que debe considerar antes de construir una piscina como puedes ver en este sitio web.
Contenido
Seleccione el constructor de piscinas adecuado
No se deje engañar por marketing inteligente o ofertas de precios reducidos a la hora de construir una piscina. No todos los constructores de piscinas son lo que parecen. Averigüe cuánto tiempo ha estado en el negocio el constructor de piscinas propuesto. Verifique y vea que tengan las licencias y seguros requeridos. Pida ver una selección de sus proyectos terminados y vea si es algo similar a cómo le gustaría que se vea su piscina.
Desglosa los costes y establece un presupuesto.
¿Qué tan cara es una piscina? Bueno, los costes de las piscinas varían entre 15,000€ y más de 100,000€ dependiendo de su tamaño, los materiales utilizados, el sitio y el área circundante, las inclusiones adicionales, el diseño y el paisajismo.
Se recomienda establecer un presupuesto incluso antes de seleccionar las características deseadas y los extras adicionales para garantizar que los costes no se desborden.
No se olives de incluir los costes municipales, la excavación, la limpieza del sitio y las tarifas de ingeniería, si es necesario, así como el cercado, la cubierta, el paisajismo, el hormigonado y el enlosado de la piscina.
Si opta por un paquete de ofertas de su constructor de piscinas seleccionado, pregunte exactamente qué está incluido y si hay algún coste adicional. Es mejor no tener sorpresas y tener todo bien atado.
Pregúntate por qué quieres una piscina.
Una piscina es mucho más que un simple lugar para refrescarse en los meses de verano. Saber exactamente para qué va a utilizar su piscina es clave para instalar una piscina que se adapte perfectamente a su hogar y su familia.
¿Es su nueva piscina para entretenimiento elegante o más para entretener y ocupar a un grupo de niños? ¿Está buscando su propio oasis al aire libre o será mejor que su piscina sea utilizada por nadadores serios? ¿Está buscando maximizar la perspectiva circundante de su hogar o espera que su nueva piscina actúe como una integración entre las áreas de estar interiores y exteriores?
Siéntese con el diseñador de su piscina y discuta cuidadosamente qué es lo que espera obtener de la nueva adición a su hogar para asegurarse de que sea tan funcional como estéticamente atractivo.
Investigar materiales y opciones de diseño.

Hay una variedad de diferentes opciones de piscinas disponibles en el mercado, incluyendo hormigón, fibra de vidrio y vinilo. Dependiendo de la apariencia y el presupuesto que desee, puede incluso buscar diseños de piscinas infinitas u opciones de entrada a la playa. Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con un tiempo de instalación más corto y son más económicas que las piscinas de hormigón, a la vez que brindan un aspecto moderno y elegante. Sin embargo, las piscinas de hormigón son las más duraderas y ofrecen infinitas opciones de diseño, mientras que las piscinas de fibra de vidrio vienen prefabricadas.
Seguridad primero
Las vallas para piscinas no son obligatorias pero la seguridad es muy importante para los mas pequeños de la casa y para las mascotas. Otra opción de seguridad es instalar una cubierta de piscinas, dispones de muchas opciones en el mercado.
Debes tener en cuenta este coste, aunque puedes realizar esta parte de la instalación mas adelante.
Últimos retoques
Piense en las opciones de iluminación o agua antes de embarcarse en el proceso de construcción de la piscina. ¿Está buscando un cierto aspecto como una piscina de inspiración balinesa o un oasis tropical completo con rocalla y cascada? Hay una variedad de toques finales que pueden transformar incluso las piscinas más básicas. Todo es cuestión de imaginación y por supuesto precio.