Un tratamiento de choque en la piscina es aquel que se utiliza para hacer una limpieza completa de una piscina.
Contenido
En qué consiste un tratamiento de choque en la piscina
Este tratamiento consiste en verter una mayor cantidad de cloro (u otro desinfectante) de la habitual a la piscina. Esta cantidad dependerá del tamaño de la piscina y las recomendaciones del fabricante, pero puede ser entre dos y cuatro veces la cantidad normal. El objetivo de este tratamiento es preparar la piscina para la temporada de baño o bien desinfectarla en un periodo corto de tiempo después de una tormenta o un uso prolongado de bañistas. También es recomendable si un niño o mascota tiene un incidente y deposita sus heces en la piscina.
Es uno de los pasos fundamentales para mantener el agua de nuestra piscina en buen estado. Al ser una dosis única, requiere especial cuidado con su aplicación.
Este tipo de cloración es usualmente aplicada en pastillas o líquido, que debe ser previamente disuelto en una solución. El cloro de choque tiene una concentración alta, por lo que su aplicación directa en algún punto de la piscina sin previa disolución puede generar daños considerables al liner de tu piscina desmontable.
¿Cuándo realizar un tratamiento de choque en la piscina?
El tratamiento de choque se debe hacer cada inicio de temporada. Aunque hayas invernado tienes que hacer un tratamiento de choque para eliminar completamente la bacterias y los residuos contaminantes. Siempre que hagas un uso intenso de la piscina, como una fiesta con los amigos, debes de realizar el tratamiento de choque.
Después de una gran tormenta es otro de los momentos para realizar el tratamiento de choque en la piscina. Las tormentas alteran de forma drástica los niveles de cloro de la piscina.
Si ocurre un incidente en la piscina, un niños o una mascota tiene un desliz y deja sus heces en la piscina, debes retirarlas y realizar el tratamiento de choque al agua para eliminar las bacterias de las heces.
Todas estas situaciones tienen el potencial de alterar la química de la piscina, por lo tanto es importante hacer mediciones de pH y cloro, para verificar cuando es necesario aplicar un tratamiento de choque.
¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de choque en la piscina?
- Limpieza rápida de agua nueva en la piscina.
- Preparación para nuevos bañistas en un tiempo corto.
- Liberación de cloro efectivo, garantizando mayor efectividad de limpieza a largo plazo.
- Eliminamos bacterias y residuos orgánicos contaminantes.