Las piscinas son agradables especialmente durante los calurosos meses de verano para una buen chapuzón. Sino tienes la suerte de tener un patio con jardín para poder instalar una piscina, seguramente te preguntes ¿puedo instalar una piscina en mi balcón? ¿Qué tipo de piscina puedo instalar? Desde piscinasonline nos muestran comparativas del tipos de piscinas que tienes disponibles en el mercado actual, tanto piscina hinchables como piscinas desmontables.
Siempre que te planteas instalar una piscina y sobre todo en un balcón, tienes que tener en cuenta la seguridad y viabilidad del proyecto. En este caso concreto, al instalar una piscina en un balcón, tienes que comprobar si la estructura de tu balcón soportará el peso, si tienes que pedir permiso a la comunidad de vecinos, que cantidad de agua será necesaria para llenar la piscina y que hacer con la piscina al finalizar la temporada de baño.
1 . Tamaño del balcón
Las dimensiones de tu balcón serán las que van a indicarte que tamaño de piscina debes instalar. De forma habitual tendrás que montar una piscina hinchable. Además de ser muy rentables, requieren poco mantenimiento (al menos en comparación con las piscinas tradicionales) y son lo suficientemente grandes como para ser cómodas y a la vez lo suficientemente compactas como para caber en cualquier rincón. Aquí te dejamos una recopilación de piscinas pequeñas de plástico al mejor precio. Como ves tienes muchas opciones que se adaptaran al tamaño de cualquier balcón.
La seguridad es muy importante, seguro que no te gustaría terminar en el piso de abajo. Para ello tienes que asegurarte que el peso que soporta tu balcón es el adecuado, al menos de 300 kg por metro cuadrado si cumple con la normativa de construcción. Consulta como es la estructura y la situación de los muros a la hora de colocar la piscina. Recuerda que al llenar de agua la piscina, por cada metro cuadrado de base por 10 cm de altura tendrás un peso de 100 kg.
2. Volumen de agua
Como hemos visto anteriormente, tienes que calcular el volumen de agua que necesitas para tu piscinas, Aquí te dejo el enlace donde indicamos los pasos a seguir para calcular el volumen de agua de una piscina. Aunque, tal vez, en las especificaciones del producto tengas este dato.
Además del peso del agua, tienes que sumar el peso de las personas, aunque sean niños, todo suma y la seguridad es muy importante
3. Permisos comunidad de vecinos
En este caso te aconsejamos que preguntes a tus vecinos y cuentas con su consentimiento para evitar posibles problemas, sobre todo con el vecino debajo de tu balcón. Los niños van a chapotear, el agua terminará bajando ya que los balcones tienen un poco de inclinación de el agua de lluvia. Si dispones de un sumidero, esto no es muy habitual, mucho mejor.
4 . Final de temporada
Hasta ahora hemos visto todos los pasos y este suele ser el paso que no pensamos antes de comprar la piscina hinchable, ¿Dónde guardo la piscina al finalizar la temporada? Aquí es donde tienes que tener en cuenta si la piscina es plegable o no. Tienes muchos modelos que al recogerlos apenas ocupan espacio, otros que por el precio podrías renovar al año siguiente y otros desmontables que ocupan mas espacio una vez desmontada la piscina.
Espero que tengas todo un poco mas claro antes de ponerte manos a la obra y comprar la mejor piscina hinchable para tu balcón.