Si tienes la suerte de tener una piscina en tu jardín y quieres saber que tareas de mantenimiento necesitarás hacerle, lee atentamente hasta el final, porque a continuación te vamos a explicar que pasos necesitas seguir, para hacerlo fácilmente.
A parte de tener a mano productos químicos para piscinas de Mercapool, que van a ser necesarios, tendrás que realizar la limpieza del vaso de la piscina, realizar el llenado correcto y el control del pH y cloro para conseguir el agua cristalina y perfecta para el baño.
Si durante el invierno has conservado el agua de la piscina con hibernación, no necesitarás vaciar la piscina y volver a llenarla. Simplemente tendrás que hacer una cloración inicial (cloración de choque) controlando los niveles de pH del agua.
En cambio, si no has conservado el agua con hibernación será necesario que hagas una limpieza inicial del vaso de la piscina antes de proceder a su llenado, así como también una correcta revisión de todos los elementos que forman parte de la instalación de la misma (válvula selectora del filtro, válvulas de aspiración e impulsión, filtro, bomba.y skimmers).
En contra de lo que puedas pensar, las labores de mantenimiento de las piscinas no conllevan un gran trabajo, sino que incluso pueden resultar placenteras y relajantes si decides hacerlo tú mismo.
Otro de los principales pasos a tener en cuenta para hacer un fácil mantenimiento de la piscina y para que el agua de la misma esté en perfectas condiciones de uso, será conocer la importancia de usar unos buenos productos químicos para tratarla y poder disfrutar así de tu piscina, con la mayor tranquilidad y sin riesgos para tu salud y la de los tuyos.

Debes controlar regularmente los niveles de ph y de cloro para mantener el agua en un rango adecuado.
El pH indica la acidez o alcalinidad del agua. Debe mantenerse siempre entre los valores 7.2 y 7.6.
Si el pH es superior a 7.6, el desinfectante (cloro, normalmente) pierde efectividad. Al contrario, si es inferior a 7.2, el agua de la piscina adquiere propiedades ácidas y puede irritar los ojos y la piel de las personas que utilicen tu piscina. En caso que el valor del pH del agua no sea correcto, puedes utilizar los productos químicos como el pH+ o pH- para corregir el valor del mismo. Mercapool es una de las mejores marcas que ofrece actualmente el mercado, pues te proporciona todo lo necesario para el correcto mantenimiento de tu piscina con las mejores garantías. Aquí te explicamos paso a paso como regular el pH de la piscina.
El Cloro es el desinfectante para el agua, y el producto más importante que necesitamos en el mantenimiento de nuestra piscina, ya que algunas veces, aunque ésta parezca limpia, puede no estarlo.
Para hacer un ajuste correcto de los niveles de cloro en la piscina, te aconsejamos hacer al inicio de la temporada una cloración de choque para dejar el agua en condiciones perfectas y después simplemente utilizar el cloro de mantenimiento haciendo un control diario del mismo.
Esperamos que esta sencilla guía te sirva para llevar a cabo el mantenimiento de tu piscina de forma sencilla y puedas disfrutar de una piscina limpia y en perfecto estado durante todo el año.