Todas las personas que tienen un jardín quieren que siempre luzca verde y que dé sensación de frescura y relajación. El problema es que el césped no siempre está verde, y esto suele pasar más veces de las que queremos. El motivo por el que no se mantenga completamente verde puede variar en función de las características del propio césped, el clima, la época del año, la sequía…
Contenido
Si hacemos un listado con las causas que provocan que el césped no esté verde, una de las que estaría primeras sería la falta de agua. En este post te hablaremos sobre los tipos de césped que, precisamente son resistentes contra sequías, y que tienes que conocer. Empecemos con la lista:
Tipos de césped que requieren poca agua

Césped Augustine
Este tipo de césped es uno de los menos comunes del mundo, pero está muy bien adaptado contra la falta de agua. El mayor problema que tiene es precisamente que se presente el caso opuesto, es decir, que haya mucha humedad o abundancia de agua. Ten en cuenta que en su proceso adaptativo de la evolución, ha conseguido ser capaz de sobrevivir en medios con muy poca agua, por lo que si de repente se encuentra con las características opuestas a su hábitat natural, a duras penas podrá seguir adelante.
Césped Bermuda
Este césped es ideal para las regiones del planeta con un clima templado. No es tan débil contra el agua como el tipo de césped Augustine. Si quieres sembrar esta semilla, deberás plantarla en verano y darle agua cada día hasta que llegue a los 4cm de altura. A partir de ahí, ya no necesitará tanto cuidado y mantenimiento, y no hace falta que lo riegues muy a menudo.
Césped Bahía
El césped Bahía es característico de zonas secas, en las que apenas hay agua en el suelo. Es cierto que no luce al igual de verde que un césped convencional, pero sin duda alguna es la mejor opción que puedes tomar si deseas tener un jardín en una zona prácticamente semidesértica.
Césped Zoysia
Por último, este es el tipo de césped que menos mantenimiento requiere de los que hemos hablado en la lista. Para que el césped Zoysia crezca, no hace falta ni que lo riegues diariamente, ni fertilizantes, ni absolutamente nada de eso. Lo único que tienes que hacer es cortarlo con frecuencia. Lo recomendable es que una vez que pase los 2,5-3cm se le pase el cortacésped por encima.
Conclusión
Para el mantenimiento concreto del riego, etc., habla con un profesional. Él te recomendará cuál es la cantidad de agua que necesita cada césped y cada cuánto lo tienes que regar. Este patrón varía en función de la localización geográfica de cada persona, debido a que las precipitaciones varían a su vez también.