Una vez ya has construido tu casa e instalado todo lo necesario, ¿a qué sueles revisarlo todo para ver si algo falla? Pues la piscina es otra parte de tu casa a la que no le viene mal una inspección.
Contenido
Hay personas cualificadas para revisar tu piscina y ver que está todo en orden. Puedes hacerla por tu cuenta, pero recomendamos que contrates o llames a un profesional, ya que hay partes más complejas que requieren de conocimientos más técnicos y específicos. Sobre todo si vas a comprar una vivienda con piscina incluida. Es mejor no llevarse sorpresas
¿Cuánto dura y qué hay que hacer en una inspección de piscina?
En la inspección se tiene todo en cuenta: desde el material con el que está hecha la piscina, pasando por elementos decorativos (fuentes, chorros, etc.), hasta el equipo que hay detrás para mover y limpiar el agua (bomba, filtro, etc.). Hay inspectores que revisan incluso el área que rodea a la piscina, ya que en algunos casos puede llegar a tener un papel importante.
Puede que pienses que hacer una revisión suena alarmista o que es innecesario, pero muchas veces es cuando te das cuenta de algún fallo que puede estar pasando, y estás a tiempo de controlarlo o cambiarlo. En numerosas ocasiones, cuando notas que algo falla, lo más seguro es que ya lleve un tiempo fallando y haya ido a más. Gracias a una inspección en la que revises de pies a cabeza tu piscina, te asegurarás de que todo está en orden, y te ahorrarás dinero si hay que arreglar algo (puesto que en el futuro costará más el arreglo).
¿Dónde puedo encontrar a un profesional?
Hay inspectores que se dedican a revisar y valorar casas, que también pueden desempeñar la función de inspectores de piscinas. Si el inspector que conoces no está capacitado para ello, lo más seguro es que conozca a alguien que sí lo esté, y te pueda pasar su contacto. Date cuenta de que los inspectores de casas son personas que se mueven en ambientes de construcción, por lo que suelen tener los conocimientos necesarios para valorar tu piscina, o conocen a alguien que lo puede hacer por ellos.
¿Cuánto cuesta una inspección de piscina?
El precio de la factura varía en función del profesional. Lo más recomendable es que te pongas en contacto que hayan pasado por su servicio, para así saber si merece la pena pagar la cifra que exige el inspector en cuestión.
Es fundamental que tu piscina sea segura
Las piscinas privadas cuentan con unas normas mínimas de seguridad, para evitar accidentes. Este es otro punto a favor de una inspección, porque si hay algún requisito que tu piscina no cumple, el inspector te lo hará saber y estará pendiente para cuando ya lo hayas solucionado.
Infórmate sobre las medidas de seguridad para tu piscina, ya que son indispensables. ¡Nadie quiere tener un accidente inesperado!
Conclusión
Siempre le va a venir bien una inspección a tu piscina. Así podrás saber si hay algún problema que solucionar o si tú y tu familia corréis algún riesgo porque no se cumple una medida de seguridad. Te recomendamos ponerte en contacto con un profesional, para llevar a cabo la inspección y que te comente qué tal está tu piscina.