Contenido
¿Estás construyendo una casa nueva o la estás reformando? Si es así, quédate en este post y te explicaremos los motivos por los que debes incluir una piscina en tu casa.
¿Por qué una piscina no puede faltar en tu lista de prioridades?
Una piscina ofrece muchos beneficios. Aunque sea algo ajeno a la casa en sí, no deja de ser parte de tus posesiones, y es el lugar idóneo para descansar tranquilamente y pasar tus momentos de relax allí. Ese es el principal motivo, pero a continuación te daremos otros 5 que refuerzan los beneficios que otorga construir una piscina a tu hogar.
1. Fácil de planear
Si estás en el proceso de construcción de la casa o tienes una parte del jardín sin una función clara, es fácil incluir la piscina como proyecto. Es más fácil si la casa está todavía en proceso de ser construida, pero eso no quiere decir que si ya la tienes no puedas hacer una piscina.
Lo primero que tienes que hacer es encontrar el sitio en el que quieres que vaya instalada la piscina. Una vez lo hayas decidido, deberás tomar las medidas que quieres que tu piscina tenga, y por último debes incluirlo en el proyecto de la casa o en uno nuevo aparte (si la casa ya está construida).
Habla con un experto en el tema para hacer los planos y empezar a darle forma a tu proyecto de construcción de la piscina.
2. Más opciones de ocio
Contar con una piscina en casa es todo un lujo. Para empezar, te da un lugar ameno donde pasar tus ratos de relax. También en un excelente sitio para invitar a amigos y familiares y pasar tus momentos de ocio.
Otra de las ventajas que ofrece es que es un elemento compositivo más de tu hogar, y puedes darle el aspecto que quiera. Puedes incluir ornamentación para que parezca un santuario de la relajación, o añadir una cascada y hacer la piscina de tus sueños, etc. Las posibilidades de decoración son infinitas, ya que es tu propia piscina y puedes hacer con ella lo que más desees. Elegir una baldosa para la piscina con un diseño único, un mosaico personalizado que será perfecto para la decoración e integración con el entorno.
3. Incluir la piscina en el plano de la casa
Incluir la piscina en el plano de construcción de tu casa es muy sencillo, ya que se te abre incluso la posibilidad de hacer que la piscina sea una parte del interior de la casa. Lo único que tienes que hacer es hablar con el arquitecto que lleve el proyecto y ver qué modificaciones se pueden hacer, de tal modo que la piscina sea una habitación más.
4. Ahorro de materiales
Construir una piscina implica tener que excavar y extraer materiales que estén en el suelo. Dichos materiales puedes utilizarlos si quieres en la propia construcción de tu domicilio, por lo que te ahorras el costo de esos materiales, ya que ya dispones de ellos.
5. Ahorro de dinero
Puedes llegar a ahorrar buena cantidad de dinero si construyes tu piscina a la vez que tu casa. Estos motivos son por los que ahorras dinero:
- Compras material para ambos, por los que te saldrá más barato al comprar más cantidad que si lo haces por separado.
- Te ahorras el dinero que si tuvieras que hacer la obra de la piscina después de haber hecho la casa.
- Es más fácil incluir la piscina, porque una vez hecha la casa, puede que ocupe su lugar.
- Si te aprueban el plano de la casa, también te aprobarán el de la piscina.
- Los expertos que estén construyendo la casa también se encargarán de tu piscina, por lo que te ahorras el dinero que sería contratarlos por separado.
Estos son los 5 principales motivos por los que recomendamos que incluyas una piscina en el futuro proyecto de tu casa. Como ves tiene más ventajas que la típica de ser el oasis del verano. Es más rentable hacerlo a la vez que construyes tu casa, pero si ya la tienes construida, también te recomendamos que hagas una pequeña obra para incluirla. ¡A largo plazo será una buena inversión!