Como cada año, por mucho que no nos guste llega el final de la temporada de baño. E hora de empezar a pensar en cerrar la piscina para el invierno. En la mayoría de los casos tendrás que colocar una cubierta de invierno o una cubierta de seguridad en la piscina, los mas afortunados tendrán una cubierta para piscinas de policarbonato. Si tienes la misma cubierta que el invierno pasado, seguro que después de guardar el inicio de la temporada seguirá en su sitio sin haber comprobado su estado desde entonces. Como buen propietario de una piscina que se preocupa por el material la limpiaste y secaste con cuidado antes de guardarla, pero ¿te fijaste bien en la cubierta? El mejor momento para realizar una inspección minuciosa de la cubierta de invierno es poco antes de que planee cerrar la piscina. Si encuentras daños, tenemos algunos consejos rápidos sobre cómo reparar una cubierta de invierno para piscinas.
Contenido
Reparar una cubierta de invierno con daños o desgaste extensos
Si es poco probable que la reparación sea exitosa, o si tienes una cubierta antigua que se acerca al final de su vida útil, puede ser el momento de cerrar lo ojos y comprar una nueva o ver la opción de una cubierta de policarbonato. A veces, técnicamente si que puedes parchear, pero ¿realmente merece la pena?.
Cuanto más envejece la cubierta de invierno, más probable es que falle debido al estrés que sufre los fríos días de invierno. Presta especial atención a los puntos de tensión donde la cubierta toca los bordes de la piscina. Estas áreas se desgastan con el tiempo y es más probable que se rompan ante que cualquier otra área de la cubierta. Las inclemencias del tiempo pueden arrojar ramas grandes sobre la piscina durante la temporada baja y destrozar la cubierta sin posibilidad de reparación. En este caso, lo recomendable es comprar una nueva cubierta de invierno o de seguridad.
Tu eres quien viendo el estado de la cubierta de invierno quien debe tomar la decisión de reparar o reemplazar por una nueva.

Reparar una cubierta de invierno con pequeños agujeros
Si la cubierta de invierno tiene un agujero o un desgarro de menos de 15 cm es bastante fácil de arreglar. Todo lo que necesitas es un kit de parches que coincida con el tipo de material y el color de su cubierta. Los kits de parches de cubierta están disponibles para cubiertas de seguridad sólidas y de malla, así como para cubiertas de invierno tradicionales. Por lo general, se pueden comprar en el mismo lugar donde compró la cubierta, pero es posible que pueda pedir un kit de parches al fabricante de la cubierta. La cinta adhesiva puede funcionar en caso de emergencia, pero no es una solución permanente.
Cómo parchear una cubierta de piscina
Antes de aplicar el parche de reparación a la cubierta de invierno para piscinas, debes asegurarte de que el área esté totalmente limpia y seca. Sigue las instrucciones del fabricante del kit de parches, puede que te recomienden limpiar primero el área con alcohol isopropílico. Luego, corta el parche a la medida, asegurándose de redondear las esquinas. Es más probable que las esquinas puntiagudas se levanten y se desprendan de la cubierta.
Una vez hecho esto, es hora de aplicar el parche. Si dispones de un parche adhesivo, retira la parte posterior y presiona el parche en un lado de la cubierta. Si el parche utiliza pegamento, aplica el pegamento al parche y presione sobre la cubierta. A continuación, tendrás que aplicar un parche a juego en el otro lado de la cubierta para mayor durabilidad. Cuando hayas terminado, coloca un objeto pesado sobre los parches durante al menos de 6 a 12 horas, esto va a garantizar una fijación adecuada.
Partes dañadas de una cubierta de invierno

No es raro que las piezas de la cubierta de seguridad falten o se rompan de vez en cuando. Por ejemplo, las hebillas de las correas pueden perderse, los resortes pueden oxidarse o romperse, y las cubiertas de vinilo de los resortes pueden volverse quebradizas o desgastarse. Siempre puedes contactar con el fabricante y pedir los repuesto necesarios para la reparación de la cubierta de invierno.