En medio de un verano insoportablemente caluroso, la idea de zambullirse en una piscina fresca y clara es más que tentadora. Pero nadie quiere tirarse al agua demasiado fría tampoco.
Los termómetros para piscinas te indicarán exactamente con qué está lidiando y si necesitas hacer algo al respecto.
Contenido
NOTA : Los siguientes termómetros para piscinas están disponibles para comprar en Amazon. Consulte la disponibilidad en ambos sitios. Todos los enlaces son enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Nos ayuda a mantener las luces encendidas 💡 y este blog en funcionamiento.
El Mejor Termómetro Digital para Piscinas
El termómetro de piscina inalámbrico Inkbird es perfecto para las personas que quieren saber la temperatura de su piscina en todo momento sin tener que salir a la calle cada vez que lo necesitan. ¡También funciona muy bien como termómetro de baño para bebés o termómetro de spa!
Es un termómetro resistente al agua de alta calidad que puede medir una amplia gama de temperaturas. Con lecturas precisas tanto en grados Centígrados como Fahrenheit, será fácil para cualquiera que lo necesite.
Además, con su conexión de largo alcance de hasta 90 metros de distancia del receptor sin salir, ¡ya no necesitarás ningún otro tipo de termómetros! Y si eso no fuera suficiente, ¡también recibirás alertas cuando algo salga mal con el nivel de agua de la piscina!
El mejor termómetro analógico para piscinas
Este termómetro para piscinas flotante analógico es perfecto para cualquier piscina y jacuzzi al aire libre o bajo techo. Mide la temperatura del agua tanto en Celsius, (centígrados) como en Fahrenheit. La gran pantalla facilita la lectura desde lejos.
Está fabricado con materiales de primera calidad que son duraderos y resistentes a los golpes.
Importante: asegúrate de quitar el termómetro flotante de la piscina cuando agregues productos químicos a la piscina. Hasta que se hayan disipado, algunos productos químicos para piscinas pueden ser dañinos con los termómetros para piscinas de plástico y pueden causar algo de corrosión.
Por qué son necesarios los termómetros para piscinas
OK, no necesitamos explicar lo que hacen los termómetro para piscina. Pero es posible que te preguntes por qué son necesarios. Conocer la temperatura exacta de la piscina ofrece un par de beneficios además de simplemente evitar un golpe de frío cuando te sumerges.
Solución de problemas del calentador de piscina
Si te toma la molestia de gastar el dinero para calentar la piscina, quieres saber que todo funciona correctamente. Si el calentador de tu piscina o la cubierta solar de la piscina no están haciendo su trabajo, te dará cuenta porque la piscina se siente más fría de lo que debería estar.
En el caso de invertir en una cubierta para piscinas, sabrás si es el momento de despejar la piscina y dejar que corra el aire para bajar un poco la temperatura del agua.
Ahorro de energía
Si vives en un clima cálido, un calentador de piscina es excelente para el otoño y el invierno, pero puede no ser tan necesario en pleno verano. Vigilar la temperatura del agua puede permitir bajar el trabajo del calentador, o incluso apagarlo, para ahorrar energía y dinero, y hacer algo bueno por el medio ambiente.
Beneficios de la salud
Algunas personas que usan tu piscina pueden tener necesidades específicas de temperatura. Por ejemplo, el calor puede empeorar los síntomas de la esclerosis múltiple.
Mantener el agua de la piscina a una temperatura agradable puede ayudar a alguien con esa condición no solo a disfrutar de la piscina, sino también a sentir algo de alivio de su condición. También puede ayudarlos a hacer el ejercicio que necesitan sin sobrecalentar su cuerpo.
Y si tienes niños pequeños o invitados de edad avanzada en la piscina, serán menos capaces de tolerar el agua más fría, por lo que es importante mantener la temperatura a niveles que no los perjudiquen.
Un termómetro de piscina es la única manera de asegurarse de que el agua esté lo suficientemente caliente o fría para quienes utilizar la piscina.

Tipos de termómetros para piscinas
Son herramientas relativamente simples, pero los termómetros para piscinas tienen más funciones de las que puedes imaginar. Se clasifican en una o más de las cuatro categorías básicas: mercurio, digital, flotante y portátil.
Un termómetro puede ser digital o de mercurio, y ser de la variedad flotante, pero los termómetros de mano, por supuesto, siempre serán digitales.
Los termómetros flotantes llenos de mercurio pueden dañarse por el clima severo y los nadadores demasiado entusiastas. Si se rompen, podrías tener un verdadero desastre en tus manos, incluido el mercurio en el agua. Sin mencionar que los vidrios rotos podrían rasgar el revestimiento, peor aún, lastimar a un nadador.
Por estas razones, recomendamos encarecidamente utilizar termómetros para piscina fabricado en plástico, digitales o portátiles.
Olvídate de sumergir los dedos de los pies
¿Por qué arriesgarse a tirarse a una piscina helada cuando puede saber en qué te estás metiendo de antemano? Instalar termómetros para piscinas de confianza y te ayudará a obtener el control sobre una parte más del mantenimiento de tu piscina.
¡A nadar!
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados