Contenido
Cuando el agua está turbia, es un síntoma que tienes algas en la piscina. Es posible que el tinte exacto del agua no sea tan obvio para saber que tipo de algo se ha instalado a sus anchas.
Para estar seguro de qué tipo de algas hay en la piscina, lo que determinará cómo deshacerse de ellas, observa de cerca los puntos donde las algas están comenzando a crecer.
Algas verdes
Es el problema de las algas más común y más fácil de eliminar, es la clorofita. Obtiene su color de la clorofila. Las algas verdes flotan en el agua, haciéndola turbia y dándole un tinte verdoso. Las algas verdes viscosas también se adhieren a las paredes y al piso de su piscina. La mala filtración y la falta de una desinfección adecuada estimulan el crecimiento de algas verdes. Puede introducirse en su piscina con trajes de baño y juguetes que se hayan utilizado en cuerpos de agua naturales que contienen algas.
Algas amarillas o marrones
Si ves algo que parece polen o arena en un rincón sombreado de tu piscina, probablemente tengas algas amarillas. A veces también se le llama alga marrón o mostaza . Es raro y no es viscoso como las algas verdes. Son resistentes al cloro, lo que hace que sea difícil de tratar.
Algas negras
Técnicamente son cianobacterias, no algas en absoluto, este desagradable visitante crea su propio alimento, por lo que crece y crece. No solo eso, sus raíces se clavan en las superficies, lo que dificulta la eliminación de las algas negras en la piscina. Volverán a crecer rápidamente si su tratamiento no es lo suficientemente agresivo como para asegurarse de que ninguna de las raíces quede en la piscina.
Algas rosadas
Aunque se llamen algas rosadas realmente es una bacteria que crece en las piscinas, es el limo rosado que podemos ver especialmente dentro de las tuberías de cloruro de polivinilo (PVC).
¿Cómo eliminar las algas de la piscina?
La mejor opción es la prevención pero si ya tienes un problema de algas, lo mejor es que sigas los consejos que dimos en este artículo, como evitar el color verde del agua de tu piscina. Tienes que ser constante en el mantenimiento de la piscina para evitar una floración de algas que ponga en peligro la salud de los bañistas.
Nunca dejes que tu piscina llegue a este estado
