Hemos visto existen diferentes productos que puedes usar para desinfectar el agua de tu piscina, pero por sí mismos no son suficientes para mantenerla limpia. Es necesario un sistema de filtración que elimine la suciedad que va incorporándose continuamente al agua (hojas, insectos, arena…). Esto es lo que llamamos el tratamiento físico del agua en una piscina.
Por este motivo toda piscina cuenta con un circuito compuesto de distintos elementos (skimmers, bomba, depuradora…), en el que se filtran las impurezas del agua para que esta vuelva totalmente limpia a la zona de baño.
En la imagen de abajo podemos ver el circuito de circulación del agua y los elementos que lo componen.

Contenido
Skimmer
El skimmer recoge el agua de la piscina para su filtrado. Son elementos fundamentales para su buen funcionamiento y en muchos casos habrán pasado desapercibidos para nosotros.
Sumidero
El sumidero recoge el agua en el fondo del vaso y permite el vaciado de la piscina. Además puede ayudar al filtrado del agua de la parte mas profunda de la piscina.
Boquilla de aspiración
La boquilla de aspiración conecta la toma del limpiafondos al circuito de filtrado.
Boquilla de impulsión, retorno
La boquilla de impulsión permite la salida del agua desde la depuradora a la piscina. Devuelven el agua limpia una vez que a pasado por el proceso de depuración. Además ayuda a impulsar la suciedad y partículas en suspensión del agua.
Válvula de 6 vías
La válvula de 6 vías controla las diferentes funciones del circuito. La válvula permite intercambiar entre los distintos procesos de lavado, vaciado, recirculación y contra-lavado de la piscina.
Bomba
La bomba y el motor impulsan el agua por todo el circuito.
Armario eléctrico
El armario eléctrico posibilita la automatización del sistema de filtrado del agua.
Filtro
El filtro sirve para retener las partículas en suspensión del agua. Es un elemento esencial del sistema de filtración de su piscina, ya que garantiza una buena limpieza del agua. Existen diferentes tipos de filtros: filtros de arena, filtros de cartucho, filtros de diatomeas. El filtro se debe elegir su filtro en función del volumen de la piscina.
