La verdad es que una tormenta, o varios chubascos pequeños y ligeros, pueden afectar la química de la piscina e incluso el equipo si la suciedad y los escombros arrastrados a la piscina durante una tormenta no se abordan de inmediato. Pero como sabemos, la lluvia es un elemento meteorológico importante. Aprender a administrar tu piscina durante y después de una tormenta puede ayudar a mantener a raya el agua turbia de la piscina tras una tormenta.
¡Así que aprendamos cómo limpiar el agua turbia de la piscina, y qué es lo que hace que suceda en primer lugar!
Contenido
¿Qué causa el agua de la piscina turbia?
Seguro que has notado que el cielo se ve más claro y el aire huele más fresco después de una tormenta de verano. ¡Esto se debe a que, a medida que la lluvia cae por el cielo, atrapa los contaminantes del aire para bajarlos al suelo. Lo que esto significa para tu piscina es que todos los contaminantes y la contaminación que estaban en el aire ahora están flotando en el agua de la piscina, haciéndola turbia.
Afortunadamente, esto no es un problema tan grande como puede parecer. Tu piscina seguramente no se vea tan atractiva, pero limpiar el agua turbia de la piscina después de una tormenta no es tan difícil. Mantener la química del agua de tu piscina equilibrada te dará una ventaja cuando se trate de agua turbia después de la lluvia. Vayamos a ello.

Preparación para tormentas
Como con la mayoría de los problemas de la vida, la preparación es la clave para la prevención. Si bien ese no es siempre el caso, es una regla general estándar con respecto al cuidado de la piscina. Si sabes que se avecina una tormenta, preparar tu piscina con anticipación te ayudará a limpiar el agua turbia de la piscina de forma mucho más rápida y fácil.
Productos químicos de prueba y equilibrio
Sabemos que ya eres un experto en piscinas y nunca dejas que la química del agua de tu piscina se desequilibre, ¿verdad? ¡Claro, tal vez si eres un robot! A menos que analices el agua de su piscina cada 5 minutos, no hay forma de mantenerla perfectamente equilibrada todo el tiempo. Siempre habrá ligeros cambios en la química del agua de tu piscina. Verificar la química del agua de tu piscina antes de una tormenta y equilibrar los químicos con anticipación te evitará un gran dolor de cabeza más adelante.
Consulta esta tabla cuando analices el agua de tu piscina. Los siguientes productos químicos deben estar dentro de los rangos ideales para tener un agua de la piscina bien balanceada
Alcalinidad total | 80-100 ppm |
pH | 7,4-7,6 ppm |
Dureza Calcio | 200-400 ppm |
Ácido Cianúrico | 30-50 ppm |
Cloro | 2,0-4,0 ppm |
Fosfatos | 0 partes por billón |
Sólidos disueltos totales | 0-2500ppm |
Metales | 0 ppm |
Cloración de choque antes de la tormenta
A medida que se acerca una tormenta, tómate un tiempo adicional para nivelar todos los productos químicos del agua de la piscina. Dale a tu piscina una fuerte cloración de choque antes de una tormenta para agregar una capa adicional de defensa contra los contaminantes. Aplicar un tratamiento de choque a tu piscina antes de una tormenta le dará tiempo para combatir los contaminantes antes de que se apoderen y enturbien el agua. Una tormenta fuerte y sucia puede agotar mucho, si no todo, el cloro presente en el agua de tu piscina antes de la tormenta.
Prevenir el crecimiento de algas
Además del impacto, agregar alguicida al agua de la piscina antes de una tormenta dificultará el desarrollo de agua turbia y algas. Si bien las algas son un problema que puede aparecer en cualquier momento, es un problema particularmente molesto con las lluvias de verano. Las algas aman dos cosas, el agua y el calor. Cuando sale el cálido sol de verano después de una tormenta, las algas en tu piscina prosperarán. Los fosfatos son una fuente principal de nutrientes para las algas, así que agrega un eliminador de fosfatos como PHOSfree para un impulso adicional contra el crecimiento de algas.
No products found.
Recorta los árboles
Si hay árboles cerca de tu piscina, te sugerimos que corte las ramas que sobresalgan antes de una tormenta. Una rama rota no solo puede dañar el equipo de tu piscina, sino que también puede provocar la acumulación de escombros y contaminantes si cae en el agua de tu piscina.
Después de la tormenta
¡La tormenta ha pasado y el sol brilla de nuevo! Ahora vamos a comprobar la piscina. Incluso si equilibraste a la perfección los productos químicos del agua de tu piscina, cloración choque y algicida incluidos, y recortaste esas molestas ramas de los árboles, tu piscina aún podría estar turbia. No te estreses. Mientras tu equipo no esté dañado y no haya piezas gigantes de escombros en tu piscina, limpiar el agua turbia de la piscina después de una tormenta es pan comido.
Productos químicos de prueba y equilibrio
A veces, probar y equilibrar productos químicos puede parecer una tarea interminable. Pero todos sabemos lo importante que es combinar la salud y el funcionamiento. Una vez que la tormenta haya pasado, toma el confiable kit de prueba de agua de piscina y comprueba dónde están los valores de los productos químicos. Consulta la tabla anterior para ver los rangos químicos ideales cuando reequilibres. Recuerda que la lluvia atrapa los contaminantes en el aire a medida que llega al suelo, así que presta mucha atención a la cantidad de sólidos disueltos totales en el agua de la piscina.
Cloración de choque, otra vez
Después de equilibrar los productos químicos del agua de su piscina, una cloración de choque a tu piscina dará un impulso de desinfección mas eficiente.
¿Clarificador o Floculante?
Ahora que la química del agua de su piscina se ha aclarado y ha aplicado una cloración de choque a tu piscina, ¿cómo elimina las partículas de escombros que aún están por ahí? La solución es utilizar un clarificador de piscinas o un floculante. Si bien ambos productos logran un resultado similar, existen algunas diferencias en su eficiencia y en la cantidad de mano de obra involucrada.
Usar un clarificador
Para pequeñas turbidez en la piscina, te recomendamos que utilice un clarificador de agua . Los clarificadores suelen ser la forma más fácil de eliminar pequeñas cantidades de partículas y aclarar la turbidez del agua. Los clarificadores de piscinas funcionan uniendo pequeñas partículas de desechos y pasándolas a través del filtro de la piscina. Este proceso requiere poco o ningún trabajo de su parte, pero se necesitan al menos 48 horas para que los contaminantes pasen por completo a través del filtro y se eliminen.
Usar un floculante
Si está lidiando con una intensa nubosidad en la piscina o acumulación de desechos, usar un floculante para piscinas es la mejor opción. Los floculantes funcionan más rápido y son más potentes que los clarificadores, pero requieren más trabajo de su parte. A diferencia de los clarificadores que pasan las partículas más pequeñas a través del filtro de su piscina, los floculantes crean grandes grupos de partículas que se van hasta el fondo de la piscina. Luego deberás aspirar el fondo de la piscina. Con la válvula multipuerto configurada para vaciar, aspira lentamente por el fondo de la piscina. No muevas la aspiradora demasiado rápido, o dispersarás los racimos.
Conclusión
Limpiar el agua turbia de la piscina después de una tormenta puede parecer una tarea desalentadora, pero con un poco de paciencia y esfuerzo, lograrás que tu piscina vuelva a la normalidad en poco tiempo. Si se avecina una tormenta, asegúrate de seguir nuestros pasos de preparación sugeridos, para que pueda adelantarse a cualquier problema. Por supuesto, si tienes una cubierta para piscinas, cierra antes de que llegue la lluvia. Y cuando pase la tormenta, vuelve a poner su piscina en plena forma con nuestros pasos de recuperación.
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados