Zodiac ha renovado su medio filtrante Crystal Clear, basado en cristales de vidrio translúcido, que con una nueva fórmula, cuentan con una granulometría más uniforme inferior a 20 μm.
Vidrio filtrante Zodiac Crystal Clear
El medio filtrante de vidrio evita el desarrollo de microorganismos en el filtro, retardando naturalmente el desarrollo de cloraminas, moléculas que pueden causar el típico olor a cloro e irritación en los ojos o la piel.
En definitiva, se trata de lograr una mayor calidad de agua, un menor mantenimiento y un enorme ahorro de agua y de energía ya que requiere un menor tiempo de retrolavado.
Esto se debe a la capacidad de absorción natural del vidrio Crystal Clear que permite una filtración “en volumen” (con respecto a una filtración “de superficie” con arena de silex). Al lavar el filtro, las partículas de vidrio se separan más fácilmente y, por lo tanto, el lavado es más corto.
Actualmente, Crystal Clear está disponible en sacos de 15 kilos con dos granulometrías distintas; Crystal Clear fino 0,7/ 1,3 mm, y Crystal Clear grueso 1,0/ 3,0 mm. Ambas deben ser combinadas en función del volumen de la piscina y el tamaño del filtro, para lograr unos resultados óptimos.
En comparación con la arena, Crystal Clear permite economizar hasta un 75% de agua durante el lavado del filtro. Esto se debe a la capacidad de absorción natural del vidrio Crystal Clear que permite una filtración “en volumen” (con respeto a una filtración “de superficie” con arena normal). Al lavar el filtro, las partículas de vidrio se separan más fácilmente y, por lo tanto, el lavado es más corto. El medio filtrante Crystal Clear se debe utilizar sobre todo con el sistema de tratamiento del agua MagnaPooltm que combina las propiedades clarificantes del magnesio con un sistema de filtración de una finura excepcional.
Características y detalles Crystal Clear
• Contenido: Medio filtrante en cristal de pureza 100%.
• Aspecto: Translúcido
• Dosificación: Peso total en el filtro: 10% inferior al equivalente en arena 1,0/3,0 mm: suficiente para cubrir los colectores – 0,5/1,5 mm: suplemento para llegar al peso total.
• Dimensiones del saco (L x Al): 45 x 65 cm
• Peso neto del saco: 15 Kg (unidad de suministro)